Según informaron desde la empresa estatal, personal específico ya se encuentra trabajando en el lugar
Las autoridades ambientales nacionales entraron en “estado de emergencia” hoy debido a que la petrolera estatal YPF ocasionó un nuevo derrame de petróleo en una planta de la empresa.
La fuga de petróleo ocurrió en el yacimiento Los Perales, Santa Cruz, en la proximidad de Las Heras y a esta hora aún el derrame no había sido controlado.
Fuentes cercanas a la investigació dijeron a NA que el derrame se produjo como consecuencia de “la rotura de un filtro de las instalaciones a raíz de la antigüedad de los materiales utilizados en campos maduros” debido a falta de inversión.
YPF tuvo un nuevo derrame de crudo, ésta vez Santa Cruz. El gobierno dice habla del cuidado del medio ambiente, pero la inversión en YPF es cada vez menor y por eso se provocan estos desastres ambientales.
— Leo Anzalone (@LeoAnzalone) November 30, 2018