Chubut Para Todos

YPF proyecta construir un parque eólico de 100 Mw en Manantiales Behr

YPF Energía Eléctrica SA es una sociedad controlada en un 95% por la petrolera argentina y el restante 5% corresponde a OPESA. A esta firma corresponde el proyecto eólico que pasará por audiencia pública en Comodoro el 29 de junio a las 9 en el Lucania Palazzo Hotel, para construir un parque eólico de envergadura capaz de generar la energía equivalente al consumo de 125.000 hogares aproximadamente.

Parque Eólico Manantiales Behr prevé concretamente la construcción y operación de un parque de 30 aerogeneradores de energía eléctrica que se integrará al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) con una potencia 100 Mw. La superficie aproximada del parque será de 20 kilómetros cuadrados en el yacimiento mencionado, 40 Km al noroeste de Comodoro.

La instalación requerirá la construcción de un edificio para el funcionamiento de la Subestación Transformadora (SET), junto al el edificio de mantenimiento, playa de estacionamiento, playa de maniobra, playa para la línea de alta tensión 132 Kv, sector de entrada de aerogeneradores de 35 Kv, tanque de bombeo de agua potable, un tanque enterrado de aguas servidas y una playa de entrada de equipos. El predio para el funcionamiento de toda la infraestructura mencionada tendrá una superficie total de 6.950 metros cuadrados.

En cuanto a los aerogeneradores, si bien el Estudio de Impacto Ambiental no precisa marca y modelo, sí establece que tendrán una potencia nominal de 3,4 Mw, una altura de eje de 79,5 metros y 108 metros de diámetro de barrido en función de que las tres palas de diseño aerodinámico de cada unidad tiene en promedio 45 metros de longitud.

Fuente: El Patagónico