Image default

YouTube: presentan una nueva funcionalidad para interactuar entre el celular y la TV

La plataforma de video innova con una funcionalidad que ofrece mejoras para el usuario. Conocela.

YouTube presentó una nueva funcionalidad para TV que permite interactuar de una forma más intuitiva con los videos desde el celular al mirarlos en la pantalla grande. Al ver un video en el televisor, se podrán conectar los dispositivos para interactuar ya sea compartiéndolo, navegando por los comentarios o enviando un Super Chat.

Nueva forma de interactuar. A partir de hoy, se va a desplegar esta funcionalidad que permite conectar una televisión a un teléfono Android o iOS. ¿Cómo? Hay que iniciar sesión con la misma cuenta de YouTube en el teléfono y en el televisor. Luego, abrir la aplicación en ambos dispositivos, y seleccionar “Conectar” en el mensaje que aparecerá automáticamente. De esta forma, se sincronizan ambos dispositivos y se podrá interactuar con el video desde el móvil. Ahora será más fácil leer las descripciones, publicar comentarios, compartir contenido o apoyar creadores con Super Chats o la función Miembros del canal, mientras se ven videos en la pantalla grande.

Cómo fueron diseñadas estas mejoras en la experiencia para TV

Para hacer que sea más intuitiva y que incorpore las funciones principales de YouTube, se partió de un hallazgo: más del 80 % de los usuarios utilizan sus celulares mientras ven la televisión. También se descubrió que los espectadores no solo abren la aplicación de YouTube para móviles simultáneamente, sino que además interactúan (por ejemplo, dar Me gusta o suscribirse) en ese dispositivo mientras reproducen el video en cuestión en la televisión.

Próximos pasos. Ya se están probando nuevos diseños para una página de visualización que incluya más funciones únicas de YouTube directamente en la pantalla grande (por ejemplo, consultar y comprar los productos que aparecen en los videos).