Chubut Para Todos

Y un día reapareció José María Aguilar…

El ex presidente Millonario, acaso el más repudiado por los hinchas, le contestó a uno que mediante una cuenta de Facebook lo acusó de ser el responsable del peor momento en la historia del club. Su defensa.

No fue una aparición pública, pero sí dejó su opinión. En la cuenta de Facebook de un periodista partidario de River , José María Aguilar, ex presidente millonario, le contestó a un hincha y consideró que el responsable del descenso del club de Núñez al Nacional B en 2011 fue Daniel Passarella . Aguilar no dio entrevistas desde entonces.

El periodista Paulo Filippini, de la transmisión de Atilio Costa Febre, mostró la publicación en su cuenta de Twitter. “José María Aguilar es el único responsable de la caída de River, no los directores técnicos ni los jugadores. Aguilar y sus secuaces llevaron a River a la B. No olvidemos la dirigencia corrupta que tuvimos”, escribió el usuario Karlos Merle. Aguilar respondió: “Es una invitación extraordinaria y servida para iniciar acciones, Karlos. Jamás se me ocurriría. La frase final además es agraviante y comprobadamente falsa. Pese a la decena de acciones judiciales y la persecución política, quedó claro que pudo haber y hubo decisiones equivocadas. No actos de corrupción. El descenso sólo pudo ocurrir con Passarella. No conocí a ningún socio ni directivo de River en 40 años que no lo hubiera evitado. Mi vínculo con Grondona me exime de otros comentarios. Sí, coincido que fue culpa del suscripto las malas gestiones, los técnicos y jugadores de los últimos 18 meses de gestión. Absolutamente y lo voy a cargar toda la vida por más explicaciones que pueda dar”.

Aguilar fue presidente de River de 2001 y 2009, cuando lo sucedió Passarella, quien venció en las elecciones a Rodolfo D’Onofrio por seis votos. El 26 de junio de 2011, hace casi cinco años, los millonarios perdieron la Promoción ante Belgrano y descendieron durante la gestión del Káiser.

1