Chubut Para Todos

Xipolitakis, un giro hacia la ortodoxia Por Carlos Pagni

Se ha formado una pareja, anunciaría el estridente Roberto Galán. Aquel gran Celestino peronista estaría eufórico con el último romance bonaerense. José Ottavis y Vicky Xipolitakis se suman a una incipiente tradición que enlaza políticos y vedettes. Los precursores: Redrado y Luciana Salazar, Insaurralde y Jesica Cirio. La incorporación de Xipolitakis es otra muestra de la plasticidad kirchnerista. Cuando Cirio se integró a la familia, Kunkel la trató de “bataclana”. El piquetero D’Elía corrigió: “La bataclana es Insaurralde”.

Dos años después, la novia del cabecilla de La Cámpora recibe una bienvenida menos peyorativa. Tal vez se deba a que ya la conocían. En la Aerolíneas Argentinas de Recalde casi se gradúa de piloto. Los paladines de la expansión de derechos indultaron también a Ottavis. Su ex mujer alertó a Xipolitakis: es pegador y se financia en negro.

Desde la revolucionaria Mayra Mendoza a Xipolitakis, Ottavis giró, con Redrado e Insaurralde, a la ortodoxia peronista. ¿O el General no se casó con la noctámbula Isabelita? Los presentó Roberto Galán.