Chubut Para Todos

WhatsApp lanza las 3 tildes azules: qué significan y para qué sirve esta nueva función

La app de mensajería más usada busca estrenar una función que exigen miles de usuarios, pero despierta la polémica.

WhatsApp prepara una función que miles de usuarios estaban esperando, pero que podría ser muy polémica: las tres tildes azules en todos los chats revela uno de los secretos más temidos por los usuarios.

La aplicación propiedad de Mark Zuckerberg es la red social más usada de todas. Uno de los principales motivos es su cuidado de la seguridad y su constante innovación. Esta vez, los desarrolladores de la app de mensajería trabajan en una herramienta que podría cambiar la privacidad para siempre.

WhatsApp lanza las tres tildes azules: ¿qué significan y cómo activar esta función?

Aunque algunos usuarios ya se quejaron, muchas cuentas ya exigen la aparición de esta nueva herramienta que viene a revelar uno de los grandes misterios de la tecnología. Las dos primeras tildes sirven para saber si el destinatario recibió o leyó tu mensaje, pero la tercera trae una opción diferente.

En este caso, la función en la que trabaja WhatsApp es la que permite descubrir si la otra cuenta sacó captura de un chat o de un contenido que le enviaste. De esta forma, cada persona sabrá cuando el destinatario haga un print en la pantalla de chat, según contó el sitio especializado en tecnología Then 24.

Pese a lo polémico de esta función, el principal argumento de la empresa es la necesidad de dar más información a los usuarios sobre sus mensajes y el contenido que envían. La tercera tilde daría cuenta de que la persona registró el chat y se lo guardó en su galería de imágenes.

El tercer tic azul genera polémica entre los usuarios con posiciones divididas sobre la privacidad. 

Por otro lado, algunos defensores de esta idea sostienen que esta nueva herramienta permite dejar archivo de algunas situaciones como una prueba testimonial. Lo que todavía no está claro, ya que la alternativa está en desarrollo, es si las personas podrán quitar el tilde azul como se hace con los otros dos.

¿Cómo funcionaría el nuevo tilde azul de captura de pantalla en grupos?

Según la información que trascendió del sitio especializado, la nueva función de WhatsApp también aplicaría para conversaciones grupales. De esta forma, todos los participantes de un chat masivo serán alertados en caso de que haya una captura de pantalla.

El punto de esta opción es garantizar la seguridad y privacidad, pero más que nada, dar la oportunidad a los usuarios de saber si sus mensajes pueden ser compartidos con otras personas.

La nueva función estaría disponible en grupos, pero todavía no se conoce su aplicación.

Sin dudas, esta herramienta es una de las más controversiales y sin ser lanzada, ya genera opiniones dispares en todos los usuarios de la app de mensajería más descargada del mundo.

Más aún, es importante recordar que WhatsApp fue apuntada por la Unión Europea para ajustarse a sus nuevas normativas de competitividad. El grupo económico obligó a la app de Meta a poder enviar y recibir mensajes desde otros espacios similares como Telegram.

¿Cómo se aplicará la nueva función de WhatsApp de las tres tildes azules?

Como la herramienta está en desarrollo y ni siquiera tiene una fase de prueba Beta, todavía no hay demasiada información sobre su implementación. Los principales interrogantes radican en torno al consentimiento, la instalación obligatoria y cómo desactivarla.

Uno de los ejes del debate es si afectará la privacidad y la dinámica de interacción en la plataforma, ya que hace poco se había lanzado la opción para mandar fotos y videos instantáneos como contrapartida las capturas. Este contenido no se puede almacenar.

Vale destacar que WhatsApp todavía no brindó informaciones al respecto y todas las conclusiones o debates tienen que ver con la especulación sobre una función que miles de usuarios esperan. 

Fuente: El Cronista