Chubut Para Todos

WhatsApp: ¿cómo ocultar la foto de perfil a algunos contactos?

La aplicación de mensajería instantánea no para con sus actualizaciones. Ahora podrás elegir selectivamente quién ve tu foto de cabecera, sin tener que bloquear a la otra persona.

WhatsApp, la app que forma parte de Meta, no para con las actualizaciones para deleitar a sus usuarios y cumplir con todas sus necesidades. Algunas de ellas son los códigos de seguridad, mensajes temporales o hasta ocultar el estado en línea.

Ahora, la aplicación de mensajería instantánea anunció el desarrollo de una herramienta que muchas personas esperaban desde hace largo rato: todos los usuarios tendrán la posibilidad de restringir contacto por contacto el acceso a la foto de perfil.

La privacidad es uno de los ejes de WhatsApp a la hora de pensar en nuevos avances. Luego de muchos meses de pruebas, tanto en dispositivos Android como en celulares iOS, la aplicación dirigida por Marck Zuckerberg decidió anunciar la novedad.

Hasta ahora, WhatsApp trataba a todos los contactos por igual: o sacabas tu foto de perfil para todos o cualquiera, dentro de tus contactos, podía acceder a ella. Con este nuevo modo podrás ocultarla individualmente, sin tener que bloquear a nadie.

Cómo ocultar la foto de perfil a contactos específicos

  • En la pestaña Chats de WhatsApp, toca en el menú.
  • Toca en Ajustes.
  • Ve a Cuenta.
  • Elige la opción de Privacidad.
  • Selecciona en Foto del perfil.
  • Elige Mis contactos, excepto.
  • Marca las personas a las cuales quieres ocultar tu foto de contacto.

Otra novedad: ocultar que estás en línea

Según la futura versión beta que se desarrollará en iOS, será posible configurar quién puede ver cuando estamos en WhatsApp, con diferentes opciones a elección: “Todos” y “Igual que visto por última vez”. Por ejemplo, si elige “Mis contactos” para “Visto por última vez” y “Igual que visto por última vez” para “en línea”, significa que las personas que no son contactos no podrán ver cuando está en línea.

Todas las aplicaciones de mensajería instantánea ya habían permitido esta función hace rato, algo que WhatsApp evitaba desde hacer más de 13 años cuando se dio a conocer en sociedad. Resta definir si WhatsApp anunciará la fecha de lanzamiento de la función tan esperada.