Image default

WhatsApp: cómo bloquear tu cuenta si te roban el celular

El usuario puede realizar dos pasos para asegurar la privacidad de sus chats. Entrá y mirá.

Una de las grandes preocupaciones de una persona cuando pierde o le roban el celular es que otras personas accedan a la información que tiene en el dispositivo. Además de fotos y videos, uno de los mayores temores en ese momento pasa por el hecho que terceros tengan acceso a sus chats de WhatsApp.
Si un usuario pierde o le roban el celular, lo primero que tiene que hacer es bloquear la tarjeta SIM del dispositivo. Esta acción se realiza llamando, lo más rápido posible, a la compañía que ofrece el servicio.Bloquear la tarjeta SIM hará que sea imposible verificar la cuenta de WhatsApp. Tampoco podrá reactivarla, ya que para esto será necesario que reciba una llamada o un mensaje de texto, algo que no ocurrirá.En segunda instancia, el usuario debe enviar un correo electrónico a support@whatsapp.com para reportar lo sucedido. El mismo debe tener como asunto “Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta” y mencionar en cuerpo del mensaje el número de teléfono en el formato internacional completo.

Este segundo paso es importante ya que un tercero podría tener acceso a la cuenta utilizando una conexión de WiFi. Vale aclarar que la misma es bloqueada, no eliminada, y puede ser reactivada por el titular en otro dispositivo en un plazo máximo de 30 días.