Image default

WhatsApp: así funcionará la nueva opción que genera polémica

La ubicación permitirá visualizar dónde se encuentran nuestros amigos en el mapa en tiempo real gracias al sistema GPS integrado en el smartphone.

Una reciente filtración confirmaría que la función más polémica de WhatsApp estaría un paso más cerca.

Es que el popular servicio de mensajería estaría ultimando detalles para lanzar una opción que permitirá activar la geolocalización en directo en los chats individuales, con lo cual nuestros contactos podrán saber dónde estamos.

WABetaInfo, una cuenta en Twitter manejada por desarrolladores que prueban las nuevas funcionalidades del mensajero, había anunciado en enero que la compañía estaba trabajando en la idea de que los contactos puedan saber en tiempo real el posicionamiento físico de los miembros del chat gracias al GPS.

Esa misma cuenta fue por más y ahora publicó un video en el que se muestra cómo sería esta polémica función.

Por lo pronto se cree que esta herramienta estará desactivada por defecto y serán los usuarios los que den el permiso para que se comparta su ubicación.

Además, las personas deberán elegir qué contactos quieren que lo vean, y durante cuánto tiempo.

De esta manera podríamos compartir nuestra ubicación durante unos minutos para que nuestros amigos nos puedan encontrar y después la función quedará desactivada hasta que volvamos a necesitarla.