Chubut Para Todos

Weretilneck: ”Martín Soria es una persona sumamente agresiva”

El senador nacional por Río Negro arremetió contra el nuevo ministro de Justicia, que también es rionegrino, y dijo que puede producir a través de su cargo “hechos gravísimos en la institucionalidad del país”.

El senador nacional Alberto Weretilneck fue quien asumió el poder en Río Negro en 2012, luego de que el entonces gobernador Carlos Soria fuese asesinado por su esposa, la noche de Año Nuevo. Hoy hizo duras declaraciones sobre Martín Soria, hijo de Carlos y nuevo ministro de Justicia de la Nación designado por el presidente Alberto Fernández para reemplazar a Marcela Losardo.

“Es un violento, un improvisado, una persona sumamente agresiva y capaz, con un cargo de estas características, de producir hechos gravísimos en la institucionalidad del país”, aseguró Weretilneck, para Radio La Red, quien dijo: “Para mí es muy triste esto. Verlo en un lugar tan trascendente, por el presente y el futuro, por la Justicia y la relación del Poder Ejecutivo con la Justicia, en un lugar donde se tienen que definir las políticas para luchar contra el narcotráfico, el contrabando, la trata de personas”.

Weretilneck dijo “conocerlo bien” a Soria, ya que ambos son rionegrinos y debido a que, durante su época como gobernador, el ahora ministro era intendente de General Roca. “Plantear [desde el Gobierno] que lo que queremos es un nuevo Poder Judicial y el actor principal es una persona que es incapaz de mantener un diálogo y buscar un consenso, como quedó demostrado, me parece que no hay reforma judicial que pueda hacerse tampoco”, aseguró el legislador.

Soria se presentó como un aguerrido crítico de Weretilneck en 2019, cuando fue candidato a la gobernación, que finalmente quedó en manos de Arabela Carreras, la candidata del actual senador. “Weretilneck y Macri son socios”, decía en ese entonces el nuevo integrante del Ejecutivo nacional.

“Habría que ver qué quiere el Presidente. Cuando lo veo decir que piensa lo mismo que Martín Soria y que se siente tranquilo… Yo sé lo que piensa Soria del Poder Judicial, por lo cual que el Presidente esté pensando eso resulta complejo para el rumbo del país. Yo sé qué piensa Soria: que hay que echar a todos los jueces, que son todos unos delincuentes, unos mafiosos. Ese es su pensamiento y no creo que haya cambiado de ayer a la mañana a hoy”, arremetió Weretilneck.