Chubut Para Todos

Weretilneck: “Doce o trece años de atraso no se pueden resolver en un trimestre”

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, aseguró que “doce o trece años de atraso no pueden resolverse en un trimestre” y agregó que “con una inflación de estas características no hay sociedad que se sostenga”.

En diálogo con Delta 90.3, Weretilneck reconoció que “se mejoró notblemente la situación en la provincia”, aunque “hay una falta de evaluación del impacto en la economía real”, y aclaró que no puede compartir los argumentos esbozados por el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

“Ha habido cosas importantes, como el arreglo con los fondos buitres. Esto se está notando en la oferta de fondos que tenemos. Otro aspecto es la discusión de temas entre las provincias y la nación”, agregó.

El gobernador rionegrino comentó que “hay mucha confusión, el turismo de invierno tiene dos particularidades: hay una inestabilidad importante en Brasil que no asegura la cantidad de turistas brasileros” y lo diferenció del turismo argentino, que  “es más momentáneo, depende del clima y de aspectos a más corto plazo”.

Escuchá el audio: