Chubut Para Todos

Wellbach: “Herrera Ahuad logró reencaminar el plan de obras para Misiones que se vio frustrado por la falta de generosidad de los diputados nacionales”

El Jefe de Gabinete, Ricardo Wellbach, se refirió a la reunión que se realizó este lunes en Casa Rosada, Buenos Aires, en la que el gobernador Oscar Herrera Ahuad rescató un paquete de obras por $96 mil millones, y aseguró que esto permitirá que se concreten las obras que se planteaban. Mirá el video.

Oscar Herrera Ahuad viajó hasta Buenos Aires y se reunió con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur y concretó un paquete de obras por $96 mil millones para la Provincia. En la misma reunión participaron Ricardo Wellbach y el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán.

En cuanto a la reunión que mantuvieron con Jefe de Gabinete, previo a la firma del Consenso Fiscal, Wellbach dijo “el gobernador hablando con Juan Manzur logró que el ministro de economía diera un acuerdo de todas aquellas cosas que tuvieron plasmadas en el Presupuesto y se vuelvan a ser tenidas en cuenta por el gobierno nacional y reasignar partidas para que Misiones tengas las obras necesarias para la población”, dijo Ricardo Wellbach, ministro coordinador de Gabinete de Misiones.

“Esto será una realidad a través de un acuerdo de los gobernadores con el Estado Nacional a través de Juan Manzur y el ministro de Economía Martín Guzman”, aseguró Wellbach.

Añadió “Herrera Ahuad logró reencaminar esto que se vio frustrado por la falta de generosidad de los legisladores que no quisieron acompañar el Presupuesto”, remarcó.

En Misiones, Martín Arjol, Florencia Klipauka y Alfredo Schiavoni, todos diputados misioneros de Juntos por el Cambio, votaron en contra del Presupuesto.

A su vez, tras el acuerdo, Wellbach detalló que se volverán a reunir con los distintos ministros de Misiones para volver a analizar los proyectos que se ejecutarán. Vivienda, salud, obras viales, infraestructura eléctrica, red cloacal, atención a los pueblos originarios, serán algunos de los ejes donde se distribuirá $96 mil millones acordado.

“Estas obras vuelven a ser encaminadas por gestión de nuestro gobernador que vino a trabajar a Buenos Aires para recuperar lo que por mezquindades políticas dejaron a todas las provincias sin el Presupuesto”, apuntó el ministro coordinador de Gabinete de Misiones.

Por último, el ministro coordinador de gabinete expresó “esta es la tarea por lo cual el pueblo misionero nos ha elegido. Hay que agradecerle al gobernador que trabaja para resolver los problemas y no poner primero nuestras posiciones personales y si la vocación de servicio. Estamos satisfechos porque una vez más, ante las adversidades puestas en el camino, la podemos ir saltando con trabajo, dedicación y esfuerzo del gobierno provincial”.

En tanto, Juan Manzur, Jefe de gabinete expresó a través de sus redes sociales “trabajaremos en conjunto para crear infraestructura vial, sanitaria y educativa, también para fortalecer el transporte de energía y su generación alternativa, además de dar continuidad a diversos proyectos hídricos y seguir acompañando el desarrollo productivo”, dijo.