Chubut Para Todos

Walter Samuel reemplazó al sancionado Scaloni en la conferencia previa al partido con Perú y habló sobre la lesión de Messi

El entrenador que fue suspendido por un partido también debió ser sustituido en la atención a la prensa por uno de sus ayudantes. “Para este partido no va a estar. Vamos a ir día a día esperando su evolución”, dijo sobre la Pulga

Terminó la conferencia de prensa de Walter Samuel, quien en su rol de ayudante de campo se encargó de reemplazar a Lionel Scaloni en la atención a los medios. El DT principal, que fue sancionado por un partido y no dirigirá este sábado ante Perú, tampoco podrá protagonizar la rueda de prensa post partido por este castigo que le impuso la Conmebol.

Samuel, quien es uno de los asistentes directos junto con Pablo Aimar y Roberto Ayala, no confirmó el equipo que saldrá este sábado al Hard Rock Stadium para disputar la tercera fecha del Grupo A de la Copa América.

El estado físico de Enzo Fernández: “Estamos contentos que pueda haber jugado 60 minutos porque hacía rato (que no lo hacía)… Venía de esa operación. Él por ahí lo sentía, entrenaba muy bien y no tenía posibilidad de jugar. Le hizo muy bien jugar. Sea del inicio o entrando, seguramente le haría bien sumar minutos como a todo jugador que viene de una lesión. Esperemos la decisión de hoy. Obviamente sumar minutos ayuda a agarrar ritmo”.

Una posible ausencia de Messi en cuartos de final: “No queremos ir tan adelante de pensar en no tenerlo. Vamos a ir día a día: no está en este partido. El equipo ha demostrado que cuando no está él, está a la altura. Sacando que empató o ganó, el equipo respondió. No estamos para nada preocupados. Para todos, y lo han visto, mismo Leo (Messi) si en algún momento no ha estado, está contento cómo juega el equipo”.

Pezzella sobre los rumores de su regreso a River: “Perdoname pero no es momento de hablar de eso. Estoy con la cabeza puesta en intentar dar lo mejor de mí y aportar desde donde me toque. Después habrá tiempo para todo el resto”.

El favoritismo: “Lo de gran favorito es difícil tomarlo, tratamos de enfocarnos partido a partido, parece que es repetitivo pero es verdad. Después de este partido con Perú, ya el que viene es definitorio. Tenemos que pensar como finales. El rival que venga sabemos que va a ser difícil. Todos nos vamos a hacer problema del rival que venga, sea México o Ecuador. Lo vamos a tomar con la misma seriedad. Favoritismo es muy difícil ahora porque hay muy buenas selecciones, muy buen nivel”.

“La palabra fracaso es muy dura, sería un fracaso no llegar a competir. La palabra fracaso es fuerte. No vemos fracaso cuando los vemos entrenar a ellos o cómo entran a los partidos. Después si no se da algún resultado quedará para el externo juzgar, pero la palabra fracaso es dura”.

La posibilidad de tener a Di María como titular: “No estoy mintiendo, no se ha hecho mucho porque tuvimos menos días de recuperación. Siempre ha sido Fideo una opción cuando no estaba Leo (Messi). Se puede dar también, pero hasta que hoy no entrene no te puedo decir nada. Lo que sí, varias veces le ha tocado a Ángel estar desde el inicio cuando no ha estado Leo, pero veremos hoy”.

En 2022 dirigieron Ayala y Samuel un partido ante Chile porque Scaloni tenía COVID.

Walter Samuel habló sobre aquel encuentro: “Nos tocó… En ese caso estábamos Fabián y yo porque Pablo (Aimar) tampoco podía por una situación de Covid. A nosotros, como colaboradores, ellos nos conocen también. El partido lo vamos a preparar junto con Leo (Scaloni) y después tratar de ayudarlos en la cancha. Pero es distinta la situación: Lionel estaba en Argentina en ese momento, acá va a estar en el estadio, más presente, creo que cambia. Estamos con mucha ilusión de ganar el partido. Queremos dejar esto que pasó atrás y enfocarnos en el partido de mañana”.

Germán Pezzella: “Al final para nosotros también son todas finales. Con esta camiseta no te podés permitir tomar un partido a la ligera. Sabemos lo que se juega Perú, pero para nosotros es un partido importantísimo. Tenemos demasiadas responsabilidades. No estoy de acuerdo con lo que decis vos que subestimemos a alguien porque no lo hicimos nunca”.

Walter Samuel: “En la misma línea… Tenemos la ventaja de haber clasificado y se puede malinterpretar, pero nada que ver, vamos a tomar el partido seriamente porque queremos ser primeros en el grupo. Juegue el equipo que juegue vamos a ir como siempre a ganar. Han visto que no cambia la actitud contra cualquier rival de este grupo”.

Cómo se enteraron de la sanción a Scaloni: “Nos enteramos hoy, como se habrán enterado todos. Fue un golpe. A veces uno se puede quedar hablando una cosa, un último detalle, pero lo vemos como cosa del fútbol, nada de querer sacar una ventaja. Creo que somos un cuerpo técnico correcto. A lo largo de estos 6 años, si tenemos una amarilla que me sacaron a mi, es mucho. Estábamos sorprendidos, pero hay que acatarlo. Nos pasó a nosotros, también a Gareca. Ya está”.

La situación de Carboni y Garnacho: “Tenemos muchas expectativas en Valentín y Ale, y mucha ilusión. Son dos jugadores de un nivel muy alto. Esperamos todos que tengan minutos pero eso se decidirá hoy. Nosotros tenemos mucha ilusión en los dos. Se han ganado estar acá. No es que vinieron solamente a completar la lista. Se la están jugando con sus mejores armas: entrenan muy bien y merecen estar acá”.

El equipo ante Perú: “Hoy tenemos un entrenamiento más, fueron menos días de recuperación. Vamos a esperar el entrenamiento para que Leo (Scaloni) defina el equipo”.

La sanción a Scaloni: “Lionel está un poco amargado por la situación. Nos consideramos un cuerpo técnico correcto. En estos seis años casi no tuvimos estas sanciones. Quería estar con el equipo mañana. Vamos a acatar lo que dijo Conmebol”.

Sobre las lesiones de Messi y Acuña: “Leo tuvo un problema el último partido. Para este partido no va a estar. Vamos a ir día a día esperando su evolución. El Huevo (Acuña) tuvo una pequeña sobrecarga. Es lo mismo, vamos a ir día por día esperando la evolución y contar con él en el próximo partido”.

El ayudante de campo Walter Samuel ocupa el lugar de Scaloni en la conferencia, ya que el DT no puede estar en el evento por la sanción que sufrió. A su lado está el defensor Germán Pezzella.

Fuente: TN