Chubut Para Todos

Wado de Pedro se mostró con el CEO de Clarín y pidió un acuerdo con el campo

El ministro del Interior compartió la cena de Expoagro con Jorge Rendo, uno de los integrantes del viaje a Lago Escondido. “El desafío es volver a unir al peronismo con el campo”, dijo.

Wado de Pedro participó de la cena de apertura de la exposición Expoagro y pidió un acuerdo del peronismo con el campo, en un evento en que se fotografió con el CEO del Grupo Clarín, Jorge Rendo.

El ministro del Interior fue uno de los principales invitados a la cena, en la que se sentó junto a Rendo y el director de La Nación, Fernán Saguier. Frente a De Pedro se sentó José Aranda, otro de los principales directivos de Clarín.

La mesa principal la completaron los dirigentes de la Mesa de Enlace, el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, autoridades de la feria y dirigentes de la oposición como el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia. Éste último está en una feroz disputa con el gobierno de Axel Kicillof.

La foto de Wado con Rendo causó incomodidad en el kirchnerismo, donde no tenían una explicación clara sobre la jugada del dirigente de La Cámpora.

La imagen de Wado de Pedro confraternizando con Rendo, coincide con el juicio político a la Corte Suprema que el kirchnerismo trata de sostener contra viento y marea en el Congreso, movida que se activó por el escándalo de los chats en los que apareció el CEO de Clarín. 

Es que Rendo es uno de los hombres clave de la estructura de Clarín y fue parte del famoso viaje al Lago Escondido junto a jueces, funcionarios del gobierno de Larreta y exagentes de Inteligencia. De hecho, el Gobierno que integra De Pedro denunció penalmente a Rendo.

Además, la imagen de Wado de Pedro confraternizando con Rendo, coincide con el juicio político a la Corte Suprema que el kirchnerismo trata de sostener contra viento y marea en el Congreso, movida que se activó por el escándalo de los chats. Sus principales impulsores, los diputados Rodolfo Tahillade y Leopoldo Moreau, suelen esforzarse por vincular a los jueces que objetan con Clarín. 

La mesa principal de Expoagro. Fuente: Clarín

El día que fue condenada a prisión, Cristina Kichner denunció al grupo que viajó a Lago Escondido grupo como una “mafia” y apuntó especialmente contra el directivo con el que se mostró De Pedro este martes. “Quien pagaba el avión era el Grupo Clarín, Magnetto, a través de sus dos personeros, Jorge Rendo, al que no hay político en la Argentina, ni juez que no conozca, el operador oficial para todo terreno de Magnetto y del Grupo Clarín”, dijo la vice en su discurso posterior a la condena.

La foto de Wado con Rendo causó incomodidad en el kirchnerismo, donde no tenían una explicación clara sobre la jugada del dirigente de La Cámpora. El ministro del Interior es por ahora el único candidato a presidente del kirchnerismo y uno de los dirigentes más cercanos a Máximo Kirchner, junto a quien llegó a la reciente reunión de la mesa política del Frente de Todos.

En ese marco la foto causó mucha sorpresa en sectores del oficialismo porque además De Pedro es por ahora el único candidato a presidente del kirchnerismo y uno de los dirigentes más cercanos a Máximo Kirchner, junto a quien llegó a la reciente reunión de la mesa política del Frente de Todos.

Tras su paso por Expoagro, el ministro del Interior dijo que “uno de los desafíos que tenemos es volver a unir al peronismo con el campo”. “En los gobiernos nuestros, del peronismo, al campo le va muy bien”, aseguró a Radio 10.

“No hay federalismo, no hay arraigo si al sector agropecuario no le va bien porque en el interior de la Argentina gran parte de la población vive del sector agropecuario”, agregó.

Una fuente kirchnerista que intentó explicar a Wado dijo a LPO que el ministro “está haciendo en ocasiones lo que cree, como Axel en su momento”. “Son dirigentes que se emancipan. Crecen, y desafían, expanden líneas, discuten hacia adentro, abren caminos, se equivocan y aciertan, pero ganan autonomía”, dijo la fuente.

Wado saluda al directivo de Clarín José Aranda. Fuente: Clarín