Image default

Wado de Pedro lleva a Urtubey a una cumbre del Frente de Todos en Mendoza

La liderará la kirchnerista Anabel Fernández Sagasti y asistirán gobernadores y funcionarios. Massa apoya por zoom.

El sábado se realizará en Mendoza un congreso del peronismo liderado por la senadora Anabel Fernández Sagasti, con presencias de gobernadores y dirigentes de todo el país, entre ellos el ex gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey.

Se trata de una figura que durante el gobierno de Mauricio Macri se mostró como férreo opositor al kirchnerismo y hasta capaz de tender puentes entre la Rosada y los gobernadores peronistas. 

En 2019 fue compañero de fórmula de Roberto Lavagna y el año pasado respaldó a Florencio Randazzo en la provincia de Buenos Aires.

Y en abril fue parte de la cumbre de los “moderados”, con el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, Emilio Monzó, Randazzo y el intendente de Rosario Pablo Javkin. Varios de ellos se vieron en el debate por boleta única, en el que el salteño expuso a favor. 

La gestión para que asista la hizo Eduardo “Wado” De Pedro, con quien mantiene diálogo desde que abandonó la gobernación. De ahí surgió la inclusión del ex ministro de Economía Emiliano Estrada como diputado nacional, después de haber sido subsecretario de relaciones con las provincias. 

La reunión fue organizada por Fernández Sagasti con respaldo de Cristina Kirchner, con la consigna de unidad entre el peronismo tradicional y el kirchnerismo, pero ya sin alusiones al presidente Alberto Fernández.

Asistirán los senadores de los dos bloques oficialistas, que el viernes estarán en La Rioja como parte de una serie de recorridas planeadas por todo el país. Y se espera a gobernadores como Sergio Uñac, de San Juan. El presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa se conectará por zoom.