Image default

Vuelven las clases

Gustavo Castán, ministro de Educación, confirmó que en el día de hoy “la mayoría de las escuelas de las localidades del Valle y Puerto Madryn reinician las clases”.

El ministro brindó un informe sobre las actuaciones y relevamientos efectuados desde la cartera educativa y Servicios Públicos en las instituciones de distintas localidades que se vieron afectadas por los inconvenientes en el suministro de agua potable.
En ese marco señaló que “voy a dar un informe en general, en las distintas ciudades se ha empezado a normalizar la distribución del agua en las redes, y a la par estamos trabajando desde el Ministerio en lo que compete a la limpieza y a las condiciones de las escuelas”.
“Por los informes que tengo en este momento, la mayoría de las escuelas estarían en condiciones para el día de mañana de reanudar las actividades más allá de las circunstancias en particular que puedan tener algunos establecimientos de las localidades del Valle y Puerto Madryn”.
Agregó en ese sentido que “por ejemplo tenemos conocimiento que la Escuela Nº 61 de Bryn Gwyn no está la llegada del agua con la presión indicada, la Nº 101 de Dolavon tiene algunas dificultades producto de que estamos modificando la caldera y así varios establecimientos en los que no se llega con las condiciones puede ser que no reinicien las actividades”.
Por eso “puede suceder el día de mañana se encuentren con alguna institución como la Escuela Nº 5 que tiene problemas con la bomba de llegada, y hay otros establecimientos en los que pueden surgir inconvenientes”.
Castán afirmó en ese sentido que “están trabajando en este momento supervisores, subsecretarios, delegados, directivos para procurar que en estos establecimientos que no tengan hoy las condiciones, sí las tengan mañana para reiniciar las clases”.
Por último reiteró que “mañana en líneas generales se van a reiniciar las clases en la mayoría de las escuelas del Valle y Puerto Madryn”.

Hoy también retomarán las actividades en los siete Jardines Maternales de Trelew, así como en los cuatro Centros Juveniles, la Escuela de Artesanías, y todos los espacios dependientes de la Coordinación de Educación de la Municipalidad.
“En estos momentos estamos en condiciones de decir que tanto los Jardines Maternales, los Centros Juveniles, la Escuela Municipal de Artesanías y todos los talleres dependiente de la Coordinación de Educación, retoman las actividades y comienzan a brindar el servicio educativo, desde las 8.00 del día de mañana”, explicó Olga Vicente, en contacto con Radio Ciudad.
Recordemos que todo el personal docente, en forma conjunta con las coordinadoras de cada establecimiento, realizaron ayer una evaluación exhaustiva en cada institución educativa dependiente del municipio, para llevar a cabo la limpieza adecuada y necesaria antes de poder brindar nuevamente el servicio en cada espacio.
“Ayer hicimos el relevamiento de todos los establecimientos para que los edificios estuvieran en condiciones, tanto el tema de agua, como de cloacas, por lo que mañana damos comienzo a las clases”, amplió Vicente.
En tanto que en Puerto Madryn la Secretaría de Ciencia, Educación y Cultura informó que desde hoy se reinician las actividades en todos los niveles de las escuelas municipales. Esto incluye Centros de Desarrollo Infantil 1, 2, 3, 5 y 8; CDIco; escuelas primarias; y Colegio de Pesca.
Asimismo se reanudarán todas las actividades que dependen de dicha área incluyendo a  los distintos Talleres Culturales, el Club de Ciencias y las clases del Instituto Municipal de Inglés (IMI).
Rawson, con actividad en los jardines

Los Jardines Municipales de Rawson (Escuela de Nivel Inicial Número 2.404-2.412) reinician hoy jueves las clases, luego de la suspensión de las actividades como consecuencia de la falta del servicio de agua que afectó a la zona en las últimas dos semanas.
El reinicio de las actividades fue confirmado por la directora del establecimiento, Mabel Gallardo, luego de la ratificación por parte de la Supervisión Escolar.
Este miércoles se inició la limpieza de los tanques de agua en los distintos sectores en los que desarrollan sus clases los jardines municipales, mientras que las tareas continuarán este jueves, para garantizar las condiciones sanitarias.
Los jardines municipales dependen de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la ciudad de Rawson.
Tienen una matrícula de unos 300 alumnos, de entre 45 días y 5 años de edad. Y cuentan con 7 sectores, distribuidos en los diferentes barrios de la ciudad capital, con un total de 19 salas.