Image default

Vuelve Conectar Igualdad: qué hacer para conseguir una de las notebooks del plan

El programa fue relanzado ayer mediante un decreto en el Boletín Oficial. A quiénes alcanza

El Gobierno relanzó ayer el plan Conectar Igualdad, con el que buscará entregar una notebook a cada estudiante de las escuelas públicas secundarias. Para implementar este programa el Ministerio de Educación de la Nación realizará convenios con las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires.

Según el decreto 11/2022 publicado ayer en el Boletín Oficial, la asignación de notebooks “se realizará bajo la modalidad de entrega de una computadora a cada estudiante y a cada docente para las escuelas de educación secundaria y de educación especial de gestión estatal y para el resto de los niveles educativos de acuerdo con los criterios que entienda conveniente la Autoridad de Aplicación”.

En ese sentido, cabe aclarar que, aunque por el momento el plan se limita a estudiantes de escuela media, existe la posibilidad de extenderlo a otros niveles. La decisión de hacerlo está en manos del Ministerio de Educación de la Nación.

En años anteriores, los beneficiarios de Conectar Igualdad no necesitaron inscribirse ni realizar ningún trámite. La entrega de los equipos se realizaba mediante convenios con las distintas jurisdicciones y eran estas últimas las encargadas repartir las computadoras a los beneficiarios.

ACTUALIZAR DATOS

Esta nueva edición del programa, en principio, funcionará de la misma manera. Sin embargo, se recomienda mantener actualizados los datos en la plataforma Mi Anses. Este organismo fue el encargado de implementar el programa entre 2010 y 2015.

La primera edición del Conectar Igualdad fue en 2010 y, hasta 2015, entregó más de 5 millones de netbooks a estudiantes de las secundarias públicas y de las escuelas especiales y a institutos de Formación Docente. El programa incluía capacitaciones para aprender a utilizar la computadora y cursos con propuestas educativas.

En esta ocasión, el plan tiene tiene como fin “proporcionar recursos tecnológicos en las escuelas públicas de gestión estatal y de elaborar propuestas educativas con el fin de favorecer la incorporación de las mismas en los procesos de enseñanza y de aprendizaje”.