Chubut Para Todos

Vidal va a armar una bicameral para investigar la deuda que dejó Scioli

Todos contaban con que la provincia de Buenos Aires no estaba en la mejor condición financiera, pero ni el más opositor acertaba en la verdadera situación. La gobernadora, entre sorprendida y enojada, desde el primer día de gestión le dijo a sus funcionarios más cercanos que había que investigar los gastos de la gestión de Scioli.

María Eugenia Vidal ya encomendó a sus operadores en ambas cámaras bonaerense para que trabajen sobre la posibilidad de conformar una comisión bicameral para revisar la millonaria deuda que dejó la administración de Daniel Scioli.

“Ya estamos trabajando en armar una comisión que nos permita entender el porqué de la deuda. La idea es formar una bicameral de revisión, que va a terminar en una investigación de toda la deuda”, dijo un diputado del PRO, uno de los que tiene el trabajo de trazar alianzas políticas para que la bicameral tenga futuro.

Circula un informe hecho desde el ministerio de Economía que detalla la situación financiera de la provincia tras la gestión de Daniel Scioli, el mismo habla de una deuda de 90.729 millones de pesos.

La estructura del informe destaca un déficit de 16.000 millones y una amortización de deuda por 15.038 millones. Además, se suma una deuda con municipios de 1.256 millones; deuda con proveedores y contratistas por 8.015 millones y deuda con Ioma por aportes patronales por 2.605 millones.

Por otra parte, la deuda del Tesoro asciende a 19.015 millones. Esto se comprende del préstamo de Nación para el control de inundaciones (3.551 millones), Caja de la Policía Bonaerense (2.405 millones); Fondo Federal Solidario (2.000 millones); Fondo Educativo (1.485 millones); Dirección de Escuelas (1.739 millones); Lotería y Casinos (1.304 millones); Organismos del ministerio de Economía (964 millones) y el Instituto de Previsión Social (782 millones).

Pero lo que más preocupa a los legisladores es la deuda con el Banco Provincia que asciende a 28.800 millones. “Vamos a arrancan analizando el vaciamiento al Bapro y eso nos llevará a analizar toda la deuda”, dijo un diputado.