Chubut Para Todos

Vidal se va a vivir a una base de la Fuerza Aérea

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires dejará su casa de Castelar para trasladarse a otra en la Base Aérea de Morón. Durante enero, la familia había visitado diferentes residencias.

La decisión de mudarse está tomada. María Eugenia Vidal yRamiro Tagliaferro visitaron durante enero distintas residencias en las bases aéreas de Morón y El Palomar. De las tres casas que manejan como opciones, la ubicada en las instalaciones de la “Base Aérea Militar Morón” cuenta con mayores chances de transformarse en el nuevo hogar de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires y su familia. Las otras dos viviendas se encuentran dentro del barrio de oficiales de la “Brigada Aérea El Palomar”.

Desde su postulación a la gobernación ocurrieron algunoshechos de inseguridad enCastelar, barrio en que Vidal vive junto a su marido –e intendente– y sus tres hijos desde hace ocho años, los que hicieron que los funcionarios busquen un lugar mejor custodiado. La casa de la Base Morón se encuentra a cinco kilómetros de la vivienda en la que viven en la actualidad. La gobernadora conoce la zona e incluso las instalaciones ya que hasta allí llega todos los días para subirse al helicóptero que la traslada a La Plata y otros distritos del territorio que gobierna.

“Nos explicaron que la casa de Castelar no era adecuada para controlar la seguridad y tomamos la decisión de mudarnos, así que estamos evaluando opciones”, contó Tagliaferro.

La familia cuenta con la residencia en La Plata pero la posibilidad de trasladarse a esta ciudad fue descartada por la dinámica escolar de los hijos. También pesó que Tagliaferro sea intendente de Morón. El último en vivir en la residencia del gobernador fue Felipe Solá, ya que Daniel Scioli prefirió la tranquilidad de Villa La Ñata, Tigre. Vidal seguirá así el camino del presidente, Mauricio Macri, quien en diciembre dejó el piso de la Avenida del Libertador de Capital Federal para vivir en la quinta Los Abrojos, en el distrito de Malvinas Argentinas.
A pesar de la cercanía del edificio porteño, la Casa Militar recomendó Los Abrojos mientras Juliana Awada termina de refaccionar la quinta presidencial de Olivos.

Pasado. Las casas de los barrios asociados a las bases son ocupadas por miembros de la Fuerza Aérea. Pero los militares están en pleno proceso de mudanza como consecuencia de los ascensos dispuestos por el Gobierno. Aquellos que quedaron en situación de retiro deben abandonarlas. Los cambios comenzaron a producirse la semana pasada con el retiro del comodoro Carlos Alberto.

La casa a la que se mudaría Vidal fue utilizada hasta enero de 2011 por el comodoro retirado Jorge Ayerdi, quien hasta entonces fuera jefe de la Base Aérea Militar de Morón. Ayerdi pidió su pase a retiro en medio del escándalo destapado por el caso de los hermanos Eduardo y Gustavo Juliá, por el que cumplen condena por narcotráfico en España (los pilotos argentinos transportaron a Barcelona cocaína).

Recomendacion. La casa de la Base de Morón (arriba) es más fácil de custodiar que su vivienda actual (derecha.)Nueva casa para Vidal y su familia.Nueva casa para Vidal y su familia.Recomendacion. La casa de la Base de Morón (arriba) es más fácil de custodiar que su vivienda actual (derecha.)La mandataria provincial se mudaría para tener más seguridad y acceso a un helipuerto.