Image default

Vidal le dijo a Carrió que no ensucie más a Scioli porque beneficia a Massa

Carrió tendría decidido finalmente ser primera candidata a diputada nacional por la capital, como quiere Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de gobierno, quien juega en tándem con María Eugenía Vidal. Ellos piensan que se debe mantener el acuerdo de gobernabilidad con Massa en la provincia de Buenos Aires pero obviamente le quieren ganar al tigrense y su casi segura alianza con Margarita Stolbizer también participe del acuerdo en la provincia.

Si bien la economía puede crecer el 4% el año que viene, lo que le garantizaría a Cambiemos ser primera minoría a nivel nacional con el 30% de los votos, es imprescindible ganar en Buenos Aires y para eso es necesario que Cristina o Daniel Scioli sean candidatos a senador en esa provincia y también que, por el grupo Esmeralda o el Fénix, sea candidato Randazzo, Julián Domínguez o bien el mismo Insaurralde si Randazzo sigue sin aparecer y se reserva para el 2019.

La denuncia de Carrió contra el gobierno de Scioli le ha golpeado fuerte al ex gobernador pero mide más que cualquier otro candidato, salvo Randazzo que, como dijimos, no está en carrera por ahora, por lo cual desgastar a Daniel Scioli no es negocio para Cambiemos.

Scioli, por su parte, sabe que Massa-Stolbizer están por arriba de él. Por eso, sólo quiere encabezar la lista de diputados nacionales por la provincia si CFK se lanza como senadora, aunque es casi seguro que ella se presente en Santa Cruz. Para Macri, lo ideal es cristina senadora y Scioli primer diputado. Por eso espera que la justicia no le arruine sus planes.

Por Guillermo Cherashny para Informador Público