Chubut Para Todos

Victoria Donda: “Macri no está haciendo nada para encontrar a Santiago Maldonado”

Victoria Donda, diputada de Libres del Sur, y presidenta de la Comisión de DD.HH. de la cámara baja, se refirió a la desaparición de Santiago Maldonado. “A mí no me interesa el impacto que este caso pueda tener en la campaña. El único impacto que me interesa es que aparezca Santiago” dijo.

Victoria Donda se mostró optimista por el cambio del juez en la causa “el juez Lleral se viene moviendo mejor que Otranto, asi que da alguna esperanza de que esto se pueda resolver” dijo en una entrevista con 3Dias.

En ese contexto se mostró muy crítica con el papel del Gobierno en la búsqueda de Santiago Maldonado. “Si un Estado no puede encontrar a una persona, es porque no hizo lo suficiente. Dicho esto, creo que el Gobierno tuvo diferentes actores que se manejaron de diferente forma” dijo y agregó “considero que Patricia Bullrich debería renunciar. Cada día que pasa creo que las figuras penales que le pueden caber a la ministra son más graves. Al haber rechazado la carátula de desaparición forzada de persona en la causa, lo que ella no hizo fue aplicar la ley, entonces hay incumplimiento de los deberes de funcionaria”.

Sobre como impacta el tema en la campaña, Donda aseguró que “Todos en la calle me preguntan por Maldonado. Y a mí no me interesa demasiado el impacto en la campaña. Yo quiero que el único impacto que tenga sea en la Justicia, en el expediente donde se está investigando la desaparición de Santiago. Y el impacto debería ser que aparezca Santiago”.