Chubut Para Todos

“Vení que te pincho”: un grupo de chicas se enfrentó a golpes y cuchillazos en la puerta de una escuela en Merlo

Los vecinos están preocupados y piden la intervención de la policía: “La inseguridad se apoderó del barrio y no podemos vivir tranquilos”.

En el Barrio Arco Iris de Merlo, una plaza que está a metros de una escuela se convirtió en un verdadero “ring de pelea”. Las imágenes quedaron registradas en un video que muestra a varias adolescentes enfrentándose a golpes y a cuchillazos, mientras otros jóvenes los rodean y alientan la violencia.

La grabación muestra a dos chicas peleando con brutalidad, mientras una tercera sostiene un cuchillo en la mano, lista para intervenir. “Vení que te pincho”, se escucha decir a una de las agresoras. Las imágenes, grabadas por los mismos adolescentes y luego subidas a las redes sociales, generaron la indignación y el temor de los vecinos.

La inseguridad se apoderó del barrio totalmente y no podemos vivir tranquilos. La gente que viene al colegio sufre estos problemas. Los chicos están perdidos, y no sabemos cómo pararlo, no tenemos respuesta de nadie”, expresó José, un vecino que denunció la situación y pidió medidas urgentes.

Todo sucede en la Plaza 50, ubicada frente a la Escuela N° 50 sobre la calle Fraga al 3700, que prácticamente se volvió el escenario elegido para estos enfrentamientos, según explicó el vecino en diálogo con Mediodía Noticias.

También relató que los chicos se juntan después de los boliches o reuniones y, en muchos casos, ya traen pactadas las peleas. Para los vecinos, esto ya es inaguantable, y la falta de respuesta de las autoridades agrava la situación.

Esto es moneda corriente, no tienen días ni horarios. Los patrulleros pasan, pero en realidad no pasa nada porque a la hora que los necesitás, no están. Llamás a la ambulancia, viene el patrullero; llamás al patrullero, y viene la ambulancia. Así vivimos todos los días acá”, expresó José.

Los vecinos temen que esta violencia constante termine en una tragedia y piden que se refuerce la presencia policial en la zona y que se tomen medidas concretas. “Esto va a terminar mal si no hacen nada”, advierten. Mientras tanto, la plaza sigue siendo escenario de enfrentamientos salvajes.