Chubut Para Todos

Vecino de Trelew cuestionó la “burocracia” del PAMI

Un vecino de Trelew, que vive en nuestra ciudad desde hace 43 años, Luis Alfredo Laure, cuestionó el funcionamiento del PAMI en Trelew, ya que tardó dos años en autorizarle una biopsia.

El vecino expuso su malestar contra la institución, pese a que su médico de cabecera autorizó una derivación a un centro médico de Buenos Aires, y aún no se la aprueban.

Tiene un problema en la médula que le genera otras dolencias, principalmente en las articulaciones. En la noche del jueves «no pude dormir, no siento mis piernas ni caderas, siento como si tuviera basura en la planta de los pies, son síntomas de esta enfermedad que padezco desde que tengo 68 años», contó, indicando que en setiembre cumplirá 75 años.

Señaló también que ha sido tratado por numerosos especialistas y que su médico de cabecera es el doctor Gallo y él «me aconseja que no me opere de la médula en la provincia, sino que me tiene que derivar. Desde hace 5 años se está gestionando la derivación» pero la obra social PAMI «no da respuestas».

Realmente, dijo con un dejo de resignación y tristeza, «yo así no quiero vivir más. Quiero tener calidad de vida, algo que no tengo en estos momentos. Le puedo contar que en mi recorrido por tantos médicos y especialistas, cuando me solicitaron una biopsia, el PAMI tardó dos años en autorizarla. Dos años», dijo Laure.

Para tratar su afección a la piel «me han derivado a Bariloche y tampoco ha dado resultado. Lo que quiero es que me autoricen la derivación, si me la tengo que arreglar solo en Buenos Aires me las arreglo».
Recordó con dolor, también, que en el año 1996 perdió a su esposa, quien falleció víctima de un cáncer.
El teléfono de Laure es (0280) 154 -636989. 

Fuente: El Chubut