Chubut Para Todos

“Vasco” Murúa: “Un acuerdo a espaldas del Pueblo”

Eduardo “Vasco” Murúa, representante del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas – MNER, presentó un amparo por acceso a información pública sobre las condiciones y términos del empréstito contraído con el FMI, solicitando al juez a que ordene al Poder Ejecutivo, entregar cada uno de los documentos, memorándum, carta de intención, condiciones impuestas por el FMI, así como las tasas de interés, prórroga de jurisdicción, comisiones, aforos y plazos. Se suma a esta falta de información, la decisión del Gobierno de que este acuerdo no pase por el Congreso.

“Íntimamente, pensamos que este tipo de acuerdos que atan nuestra Nación a políticas de ajuste permanente, deberían ser aprobados mediante plebiscito, ya que suponen un peso enorme para esta y futuras generaciones, y el Congreso no ha sido garante de representar los intereses nacionales. Con la poca información que contamos, podemos inferir que este acuerdo será muy gravoso para el conjunto del pueblo argentino, y seguro merecerá nuestro repudio para los cipayos que lo firmaron, pero también para demostrar la ilegalidad y el daño de dicho acuerdo, del que no pagaremos ni un solo peso por ser declarada como una deuda “odiosa”. Este acuerdo significa más desempleo, frenar cada vez más la actividad productiva, privatizar el sistema jubilatorio, cambiar la Carta Orgánica del BCRA para que nuestro país no tenga política monetaria. Hoy mismo pusieron como presidente del Central al jefe de los fugadores seriales, Nicolás Caputo.

Llamamos a todas las organizaciones sociales, sindicales y políticas a sumarse a este amparo, para conocer la letra chica del acuerdo.”

Organizarse para Resistir. Prepararse para Gobernar.

Eduardo Vasco Murúa. Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas – MNER