Chubut Para Todos

Variante Ómicron: Quebec cerrará bares, gimnasios y cines

La ciudad de Quebec, en Canadá, anunció el cierre de bares, cines, gimnasios y balnearios debido al número récord de casos de coronavirus en la provincia canadiense. Los eventos deportivos estarán cerrados a los espectadores.

El Ministro de Sanidad de Quebec, Christian Dubé, también dijo que los restaurantes deben cerrar a las 10 de la noche. Las nuevas medidas se suman a la decisión de la semana pasada de restringir los restaurantes y bares al 50% de su capacidad.

En Quebec se registraron 4.571 casos de COVID-19 el lunes, un nuevo récord en un solo día desde el comienzo de la pandemia.

A partir del martes, las escuelas primarias y los institutos estarán cerrados a la enseñanza presencial hasta el 10 de enero, aunque las instalaciones se utilizarán para la vacunación o la distribución de pruebas rápidas a los estudiantes.

No se permitirá a los espectadores asistir a eventos deportivos profesionales o amateurs, aunque los Montreal Canadiens de la NHL ya disputaron un partido reciente ante gradas vacías.

El trabajo a distancia, que antes era recomendado por las autoridades, será ahora obligatorio cuando sea posible.

La situación epidemiológica es crítica. La propagación en la comunidad es asombrosa”, dijo Dubé durante una conferencia de prensa. “Nuestro sistema sanitario ya está en crisis… y las cosas no mejoran. Las hospitalizaciones y los ingresos en la unidad de cuidados intensivos van en aumento”.

Lo que pedimos es que limiten sus contactos al mínimo absoluto”, concluyó el ministro de Sanidad.

Israel incluyó a Canadá en su lista roja

La decisión del gobierno de Quebec se da en el marco de un aumento generalizado de los casos en el país. Justamente por eso, Israel decidió este lunes sumar a la nación norteamericana a su lista roja de viajes.

Los israelíes tienen vetado viajar por la expansión de la variante ómicron, incluyendo en ella a EEUU, Italia, Alemania, Portugal, Marruecos, Turquía, Hungría, Bélgica, Suiza y Canadá.

Los ministros del Gabinete aprobaron la ampliación de la lista de Estados rojos, según la recomendación” de ayer del Ministerio de Sanidad, informó la oficina del primer ministro, Naftali Benet.

Según concretó, la medida entrará en vigor en la medianoche del martes 21 e implica que se prohíbe a los ciudadanos israelíes viajar a todos estos países, salvo si se obtiene un permiso especial y justificado.

A su vez, están obligados a ponerse en cuarentena entre una semana y 10 días si regresan de estos lugares, dependiendo de si están vacunados o no.