Chubut Para Todos

Urtubey: “Se terminó el kirchnerismo, hay que construir un nuevo peronismo”

El gobernador salteño llamó a construir un “nuevo peronismo” y aseguró que, si la ex presidente Cristina Kirchner quiere conducir el PJ, debe presentarse.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, llamó a construir un “nuevo peronismo” y decretó el final del FpV: “Hay que construir un nuevo peronismo, porque se terminó el Frente para la Victoria”.
El dirigente provincial aseguró que, si la ex presidente Cristina Kirchner, tiene “voluntad” de conducir el Partido Justicialista (PJ) “debe presentarse”.
El salteño rescató la figura de la ex mandataria al considerar que “es una dirigente que tiene obviamente una enorme trayectoria, un gran prestigio y que si tiene la voluntad de conducir el partido, pues debe presentarse”.
Al mismo tiempo, recordó que el FpV “fue un espacio que se articuló bajo la conducción de Néstor yCristina. Fue un frente de carácter electoral. Para nosotros, lo permanente es el peronismo. Yo trabajo desde ahí. Dentro de dos años discutiremos cuál es el frente”.
En este sentido, opinó que “en estos doce años se hizo peronismo en el gobierno. Obviamente, después hay formas y formas. Evidentemente ,la gente no coincidió con nosotros y votó otro candidato”.