Chubut Para Todos

Urtubey se perfila para ser el nuevo referente del peronismo

El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, afirma que está “trabajando activamente para que tengamos un peronismo amplio, abierto, plural y fuertemente movilizado”. Ya muchos lo ven como la esperanza de este peronismo en construcción.

Juan Manuel Urtubey está en el centro de la escena del peronismo. Dice trabajar por “un peronismo moderno, competitivo y, fundamentalmente, que no ponga palos en la rueda sino que trate de ser mejor que el actual gobierno, para ser una opción a futuro” en lo que parece ser algo que muchos justicialistas quieren de acá en adelante.

El gobernador de Salta se proyecta para el futuro y pide elecciones ”internas” en el peronismo el año próximo, cuando venzan los actuales mandatos, para que ”la gente elija al mejor” y son muchos los que creen que es quien está en mejor condiciones para lo que viene, no solo para conducir el PJ, ya que a diferencia de los muchos otros prentendientes, Urtubey es el único que tiene una gestión para mostrar.

Muchos valoran que no esconda sus intenciones y ya repite a quien quiera escucharlo que pretende conducir  el Partido Justicialista a nivel nacional, y en ese sentido, manifestó que “si encuentro un dirigente que realmente pueda conducir el proceso de cambio del peronismo lo voy a acompañar pero, si no lo encuentro, entonces lo voy a encabezar”.

“El siglo XXI ya no soporta políticos que lo único que quieren es que le vaya mal a un gobierno”, dice y este perfil parece que es el que concentra mayor acuerdo entre los peronistas para conducir los destinos del partido político más importante de la Argentina.