Image default

Urtubey: “No me molesta que me tilden de ‘colaboracionista’ por apoyar a Macri”

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, dijo que tiene “vocación” de convertirse en un candidato presidencial en 2019 pero que “no” es su “obsesión”, a pocos meses de las elecciones legislativas de octubre. Admite tener más  coincidencias políticas con Macri que con Cristina Kirchner y muchos dirigentes peronistas.

El mandatario provincial agregó, en declaraciones a radio Rivadavia, que está convencido de que el justicialismo “puede generar esa alternativa”, y dijo que si le toca conducirla, lo hará “encantado”, pero si le toca a otro, lo acompañará. En esa línea, volvió a defender la posición colaborativa de algunos sectores del peronismo con el Gobierno Nacional que conduce Mauricio Macri ; y adjudicó las postura más duras, como la del kirchnerismo, a la “impotencia” de ver “un equipo muy superior a otro”.

Si bien dijo que “hay muchos problemas” en el país, Urtubey resaltó que “no todos son genuinos del actual gobierno, son heredados de una Argentina complicada”. Luego aclaró “Tengo vocación de ser candidato a Presidente en 2019 pero no es mi obsesión. Yo quiero colaborar para que la Argentina vaya para adelante y Mauricio Macri le vaya bien, no  me molesta que me tilden de “colaboracionista” por apoyar al presidente”.