Chubut Para Todos

Urtubey: “Massa no está trabajando para el Peronismo”

El gobernador de Salta se refirió al apoyo de Macri hacia el líder del Frente Renovador para dirigir el PJ. Durante la cumbre de gobernadores en San Juan, en la que el justicialismo trató de demostrar unión, el gobernador de Salta, señaló que “Massa no es parte de nuestro espacio”. 

La polémica se instaló en el Justicialismo, luego de que Mauricio Macri postulara a Sergio Massa como conductor del partido.

Frente a esta situación, y a pesar de que durante la cumbre de gobernadores en San Juan se trató de demostrar unión, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, señaló que “Massa no es parte del espacio”.

Momentos antes de ingresar a la reunión del Congreso del PJ, en el Centro Cívico de la capital de San Juan -donde gobernadores y dirigentes peronistas de todo el país se convocaron para detallar el planteo que le realizarán al primer mandatario por la coparticipación- Urtubey aclaró que no tiene “el peronómetro para decir quién es peronista y quién no lo es, pero Massa no está trabajando en el PJ”.

Durante esta jornada, once gobernadores peronistas criticaron al presidente por aumentar unilateralmente la coparticipación que recibe Horacio Rodríguez Larreta como jefe de Gobierno porteño, quien recibirá al menos $ 15.321 millones durante este año, es decir, más del doble del dinero que la Ciudad había recibido en 2015 de la Nación.

“Aquí está representado el interior del país que busca más federalismo, más igualdad, más equidad para cada uno de los hermanos de cada una de las provincias argentinas”, resaltó el gobernador salteño.

Gobernadores peronistas se reunieron en el Centro Cívico de la capital de San Juan.