Chubut Para Todos

Urtubey: “Macri está muy condicionado por Carrió y eso no ayuda”

Uno de los referentes del nuevo espacio peronista “Alternativa para la Argentina”, opinó sobre el cortocircuito entre los líderes de Cambiemos a lo largo de la última semana. 

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, sostuvo que ve “a un presidente muy condicionado” por la diputada Elisa Carrió y que “eso no ayuda mucho”.

El mandatario provincial consideró que la líder de la Coalición Cívica “subestima el nivel de desesperación de la gente para con la política y por eso tira de la cuerda” al pedir el juicio político contra el ministro de Justicia, Germán Garavano.

Urtubey remarcó que la referente oficialista “dijo siempre lo que pensaba”, por lo que la acusación contra el funcionario nacional “no puede sorprender a nadie del Gobierno ni de afuera del Gobierno”.

“No sé si la palabra es miedo, pero parece desde afuera, como espectador, que uno ve a un presidente muy condicionado por Elisa Carrió y eso no ayuda mucho”, analizó.

El dirigente remarcó también que “todos deberíamos estar sin fueros”, incluso la ex presidenta y actual senadora nacional, Cristina Kirchner.

Por otra parte, Urtubey sostuvo que “la Argentina necesita salir de la grieta como construcción de poder” y pidió “pensar es en qué estamos haciendo para bajar la pobreza”, aunque aún no confirmó si se va a postular para presidente.

“Vamos a competir porque yo voy a colaborar para que mi espacio se presente en las elecciones. Si voy a ser candidato o no, se verá en los próximos meses”, aclaró el mandatario provincial.

El dirigente opositor cuestionó la administración del presidente Mauricio Macri, aunque opinó que hay que “apostar a ser mejores y no a que le vaya mal al que está gobernando”.

“Al oficialismo le está yendo muy mal, tiene todavía el 25% restante de gestión, puede enderezar un poco la situación, pero lo que había generado en un sector de la población durante la campaña, está claro que no se cumplió”, criticó.

Durante una entrevista con radio Mitre, Urtubey resaltó que Salta tuvo “el doble de éxitos que la Argentina en cuanto a la reducción de la pobreza estructural”.

En este sentido, el mandatario manifestó que “lo primero que hay que pensar es en qué estamos haciendo” para resolver esta problemática social.

“Como dirigente peronista, lo que más me preocupa es cómo se reduce la pobreza con estas políticas que no ayudan y que destruye el trabajo que uno está haciendo”, señaló.

Finalmente, Urtubey adelantó que no va a participar del evento en Tucumán que organiza un sector del PJ por el 17 de Octubre tras opinar que “la lealtad tiene que estar con los más necesitados y las demostraciones de poder no ayudan a nadie”.

“Nosotros hacemos un acto acá en Salta, donde tenemos la iniciativa de lanzar un plan alimenticio muy grande porque estamos advirtiendo problemas en este sector”, detalló.