Chubut Para Todos

Urtubey llevó apoyo a Espínola con la mirada en la renovación del peronismo

El gobernador de Salta se mostró junto al candidato a gobernador del PJ en el suelo correntino.

Dispuesto a cosechar aliados dentro del peronismo de cara a las presidenciales de 2019, el mandatario salteño, Juan Manuel Urtubey, viajó hasta la provincia de Corrientes donde en el marco de la presentación de un plan de lucha contra el narcotráfico, le brindó su apoyo al candidato a gobernador por Corrientes, Carlos “Camau” Espínola.

El próximo 8 de octubre, Espínola disputará con el diputado radical Gustavo Valdés, candidato por la alianza gobernante ECO+Cambiemos, el cargo que actualmente ostenta el gobernador Ricardo Colombi.

“En los últimos 10 años el narcotráfico hizo pie en Corrientes”, sostuvo Espínola durante la presentación de su plan, y agregó que actualmente “la provincia tiene un rol de nodo distribuidor con tendencia a transformarse en nodo concentrador de narcóticos”, por lo que “vamos de mal en peor”, señaló.

Por su parte, Urtubey instó a “combatir entre todos más allá de los signos políticos, para lograr que Argentina sea un país hostil a la venta de drogas”, y en relación a su apoyo al candidato del peronismo, resaltó que este propone para Corrientes un programa “muy similar al que aplicamos en Salta desde 2014, cuando adherimos a la Ley Federal contra el Narcomenudeo, lo que permitió actuar a nuestras propias fuerzas de seguridad”.

El mandatario salteño agradeció además la invitación a “acompañarlos en esta decisión trascendente para Corrientes y para Argentina”, y llamó a convertir a Salta, a Corrientes y a toda Argentina en una “tierra hostil a la venta minorista de droga”.

“Es mucho más cómodo que esto sea responsabilidad de otro. Lo difícil es meterse en el barro y rescatar a nuestros chicos de la droga”, manifestó Urtubety quien recordó que en Salta “a partir de 2014 más de 1000 personas están detenidas, presas, con justo juicio, con condena y hoy no pueden vender droga a los chicos”.

Los resultados obtenidos por Urtubey en las primarias, lo posicionaron como uno de los presidenciables dentro del peronismo.