Chubut Para Todos

Urtubey: “Hay una expresión de apoyo al Gobierno bastante fuerte”

El gobernador de Salta habló con el sitio Letra P sobre las legislativas de octubre y pidió una reconstrucción del peronismo: “debe ser una fuerza moderna, republicana y democrática”.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, fue uno de los políticos de la oposición que participó como invitado del Coloquio de IDEA, que se desarrolla en el Hotel Sheraton de esta ciudad. En un alto del evento, habló con el sitio Letra P sobre la perspectiva para las legislativas, elogió las posibilidades de Cambiemos y fue autocrítico con el peronismo. “Hoy no tiene espacio en la lógica de pensamiento del ciudadano del siglo XXI”.

-Antonio Caló, el líder de la UOM, dijo que hoy el peronismo no tiene liderazgo y que debe empezar un proceso de búsqueda de candidatos. ¿Lo comparte?

-Claramente, en el peronismo hoy no hay un liderazgo. Porque, si pretendemos reconstruir con la lógica tradicional, vamos a fracasar. La Argentina cambió. No podemos seguir haciendo lo mismo.

-¿Tiene que aggiornarse como fuerza política?

-Definitivamente. Si no entiende que debe ser una fuerza moderna, republicana, democrática y con una lógica mucho menos vertical, el peronismo no tiene espacio en la lógica de pensamiento del ciudadano del siglo XXI.

-¿Este escenario aumenta las posibilidades a Cambiemos de cara al futuro?

-Si nosotros hacemos las cosas bien, podemos ser una fuerza competitiva en dos años. Pero va a depender de nosotros.

-En el Coloquio hubo un entusiasmo generalizado del empresariado. ¿Le parece justo o excesivo?

-Me parece que está buenísimo. Porque si los que tienen que invertir están deprimidos, estamos en el horno. Ahora bien, a esto aparte hay que ponerle contenido: una reforma tributaria, hay que discutir más competitividad en el mercado laboral, sentarse a discutir el financiamiento de las pymes y economías regionales, etc. Cuando resolvamos eso vamos a provechar este resultado.

-¿Qué pronóstico tiene para el 22?

-Veremos provincia por provincia lo que vaya a pasar, pero claramente se ve que hay una expresión de apoyo al Gobierno bastante fuerte en muchas provincias argentinas y eso hay que mirarlo con atención.

Por Leandro Renou – Letra P