Image default

Urtubey celebró la salida de Pichetto y Schiaretti lo apoyó

Para el gobernador de Salta, los movimientos en el macrismo y el kirchnerismo lo fortalecen como la tercera vía. Se conoció que rechazó la propuesta de Macri antes de que se la hicieran al senador.

El salteño Juan Manuel Urtubey ratificó en la tarde de este martes que mantiene su candidatura presidencial por Alternativa Federal, pese al terremoto que causó que Miguel Ángel Pichetto haya abandonado ese espacio para ser el compañero de fórmula de Mauricio Macri.

“Seguimos a fondo con la candidatura”, dijeron en el entorno del gobernador de Salta.

El gobernador planea confirmar este miércoles, en un acto que tiene previsto en La Matanza, que “de ninguna manera” se bajará de la pelea presidencial.

En Salta aseguran que a fines de mayo, cuando viajó a esa provincia, Mauricio Macri le ofreció a Urtubey que fuera su compañero de fórmula.

Se le contestó que no y se le volverá a contestar lo mismo a cualquier otro ofrecimiento. La intención es vaciar este espacio político que representa la tercera vía”, confiaron cerca del gobernador.

Hay versiones de que la Casa Rosada le ofrecerá a Urtubey que se sume al espacio oficialista.

“Diremos otra vez que no. Queremos representar a los votantes que no quieren ni a Macri ni a Cristina Kirchner. Ellos quieren que esto sea un Boca-River”, dijeron en el armado electoral de Urtubey.

Hubo también versiones de que Urtubey le habría ofrecido días pasados a Pichetto que fuera su compañero de fórmula, pero esto volvió a ser desmentido este martes por los salteños.

Juan Schiaretti, uno de los armadores de la desmembrada Alternativa Federal, reafirmó su continuidad en el espacio junto al salteño Juan Manuel Urtubey. A dos horas de que se anunciara de que su exsocio Miguel Pichetto será candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, el cordobés afirmó: “Ratificamos nuestra pertenencia a Alternativa Federal, coalición que se inscribirá nacionalmente”.