Chubut Para Todos

Urtubey arma un bloque de diputados con una “visión federal” y despega del FpV

Javier David, diputado nacional y hombre de confianza del gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, confirmó que se reunirán diputados del Frente para la Victoria de varias provincias, para conformar “un nuevo bloque más orientado a los intereses de las provincias que a la mecánica nacional”.

Explicó David que “vamos a conformar un bloque  propio, para llevar adelante la idea de lo que hay que hacer en esta Argentina y el Congreso en los próximos período , fuera de los extremos planteados en los últimos años.”

David confirmó que se sumarán al nuevo bloque legisladores de Jujuy, Catamarca, Buenos Aires  y de Chubut, con una visión parecida, que quieran salir de la discusión K, anti K. Fuentes de la provincia Chubut consultadas sobre el tema confirmaron que los diputados nacionales Jorge Taboada y Juan Mario Pais se sumará a este nuevo bloque.

El diputado salteño refirió que el gobierno nacional tomó decisiones importantes en los primeros 50 días  y la discusión no puede pasar por un despacho  o por revisar qué pasó en el gobierno de Cristina Kirchner, sino analizar cuáles son las medidas positivas para la Argentina, ver  las cuestiones de fondo como la coparticipación, el federalismo, o los jubilados.

David dijo que se trata de una estrategia que apunta a buscar consenso con todos los que quieran construir para lo que viene en la Argentina, y que muchos dirigentes nacionales han tomado distancia de la discusión K- anti K .