Chubut Para Todos

Universidad del Chubut: últimos días de inscripción para el posgrado en Docencia Universitaria

La Universidad del Chubut (UDC) recuerda que hasta el 20 de octubre continúa abierta la inscripción para el comienzo de la segunda cohorte provincial del posgrado en Especialización en Docencia Universitaria.

El mismo se realiza  en el marco del convenio firmado con la Universidad Nacional de Cuyo a través del cual ambas instituciones se comprometieron a estimular el desarrollo de actividades conjuntas de carácter académico, científico y cultural.

Esta iniciativa se enmarca en el “Plan Educativo UDC” aprobado por el Consejo Superior, planteando como estratégico que el cuerpo docente de la Universidad del Chubut cuente con formación pedagógica además de sus títulos base. Este acuerdo se logró considerando que a la hora de sustanciar los futuros concursos docentes resulta muy importante para cada uno de nuestros profesores contar con un Posgrado en Docencia Universitaria acreditado por CONEAU.

Esta formación se realiza a través de la Universidad Nacional de Cuyo y cuenta con una experiencia de 20 años donde han egresado más de 1700 docentes con esta especialización. La presente oferta se encuentra acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), y categorizada por la Red Iberoamericana de Acreditación de la Calidad de la Educación Superior RIACES 2009.

CURSADO

Los estudiantes y docentes trabajarán en un Entorno Virtual de Aprendizaje contando además con un acompañamiento personalizado por docentes de la UDC que recientemente recibieron su titulación por parte de UNCuyo.

La cursada se estructura en cuatro módulos: “La enseñanza en la universidad”, “El aprendizaje en la universidad”, “La Educación Superior” y “La pedagogía universitaria”. Asimismo se contemplan encuentros presenciales a desarrollarse en la provincia del Chubut por comisiones y por región: la Región 1 que contempla a Rawson, Gaiman y Madryn y la Región 2 conformada por las localidades de la Comarca Andina.

INSCRIPCION

Esta nueva cohorte presenta como novedad que la inscripción incluye a todos los docentes que se desempeñan en cualquier institución educativa de educación superior, teniendo plazo hasta el 20 de octubre para la presentación del formulario de inscripción e información anexa. En tanto la cursada comenzará en marzo del 2018.

Para más información sobre requisitos de inscripción, condiciones de postulación, becas y arancel los interesados podrán visitar el sitio web de la UDC http://udc.edu.ar/docencia-universitaria.