Chubut Para Todos

Unión Popular lanzó una Escuela de Gobierno

El partido Unión Popular Federal, que preside Graciela Devita, lanzó la Escuela de Gobierno de la agrupación con la dirección general de Marcelo D´Alessandro, presidente honorario del espacio y actual secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, la coordinación general de la Escuela estará a cargo de Alejandra Padilla y el prestigioso profesor de la UBA y analista político Federico González tendrá a cargo la conducción del Departamento Académico de la institución. Según dijeron fuentes del partido, la Escuela, que inaugurará en primer término su Departamento Académico, contará también en los próximos meses con un Departamento Productivo cuyos programas también serán claves en la educación y formación de militantes y ciudadanos.

“Nuestro objetivo institucional es apoyar e incentivar el progreso humano argentino. Esencialmente, llegar a todos los ciudadanos, militantes o no, para suministrarles educación y conocimientos básicos sobre el funcionamiento del sistema jurídico, el electoral, campañas políticas, formación en liderazgos, la necesidad sustancial de respetar la división de poderes para evitar abusos de cualquiera de los tres poderes, recalcando la importancia de sostener así el equilibrio democrático de una República”, indicó D´Alessandro.

Según precisiones de fuentes al tanto de la Escuela de Gobierno, para la participación del primer curso de Formación de Dirigentes Políticos, se ingresa por el link institutorepublica.partidounionpopular.org y/o directamente en el formulario link inscripcioncursos.partidounionpopular.org.