Chubut Para Todos

Unión Aconquija, la primera gran sorpresa de la Copa Argentina

Se clasificó para los 16avos de la Copa Argentina al superar a Quilmes por penales 4 a 2, tras igualar 2 a 2 en los 90 minutos en el estadio Bicentenario de San Juan.

Matías Orihuela, a los 26m. del primer tiempo, puso la ventaja para los cerveceros, que aumentó Cristian García al minuto de la segunda etapa.

Descontó Pablo Villalba Fretes para Unión, de penal, a los 32m. del segundo período y tres minutos más tarde Leandro Ledesma marcó la igualdad.

= Síntesis =

Quilmes: César Rigamonti; Matías Pérez Acuña, Nicolás Sainz y Eduardo Buruchaga; Leonardo Marinucci, Fernando De La Fuente, Gabriel Ramírez y Matías Orihuela; Cristian García y Federico Andrada. DT: Marcelo Broggi.

Unión Aconquija: Gerardo Cabral; Santiago Fernández, Iván Marcolini, Alan Vester y Dardo Espeche; Ramiro Pereyra, Gonzalo Gómez, Facundo Fabello y Wilson Moreno; Diego Martínez y Pablo Villalba Fretes. DT: Víctor Riggio.

Gol en el primer tiempo: 26m, Orihuela (Q).

Goles en el segundo tiempo: 1m, García (Q); 32m, Villalba Fretes (U) y 35m, Ledesma (U).

Definición por penales: Villalba Fretes, Cabral, Marcolini y Ledesma convirtieron para Unión y a Farías se lo desvió Rigamonti (Q); Botino y Marinucci marcaron para Quilmes, Ramírez marró y a Da Campo se lo atajó Cabral (U).

Cambios en el segundo tiempo: 16m, Enrique Narvay por Fabello (U); 20m, Nicolás Benegas por García (Q); 22m, Maximiliano González por De La Fuente (Q); 28m, Leandro Ledesma por Fernández (U); 34m, Lucas Farías por Martínez (U) y 43m, Nicolás Da Campo por Orihuela (Q).

Amonestados: Marcolini, Espeche y Gómez, todos de Unión.

Arbitro: Saúl Laverni.

Estadio: Bicentenario de San Juan.