Ella conversaba con su familia cuando el hombre empezó a golpearla, contó una hermana. En ese momento, ella tomó un arma y se la clavó. Ocurrió en Mendoza.
Una mujer mató de una puñalada en el pecho a su pareja en medio de una discusión. Ocurrió poco después de la medianoche de este viernes en Luján de Cuyo, Mendoza.
María Deolinda Alejandra Picón, de 52 años, había tomado alcohol y conversaba en el barrio Jardín Agrelo cuando Diego Gustavo Gómez Almonacid, de 46, empezó a golpearla, aseguró una hermana de la mujer.
En un intento por defenderse, Picón tomó un arma y lo apuñaló en el pecho, por lo que la principal hipótesis de los investigadores es que actuó en defensa propia, informó el diario Los Andes.
El personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) constató que Gómez Almonacid murió en el lugar.

Los primeros resultados de las pericias revelaron que el hombre tenía antecedentes por amenazas graves con arma, robo agravado y robo.
Los agentes de Homicidios y el fiscal de Homicidios Carlos Torres quedaron a cargo de la investigación del caso. Picón fue detenida y trasladada a la Comisaría N° 11. Interviene la Oficina Fiscal de Luján de Cuyo.
Mató a su esposo de una puñalada y llamó a la policía para entregarse

Una mujer fue detenida por asesinar de una puñalada en el estómago a su esposo durante una discusión. Ocurrió el domingo 23 de marzo en la calle Condarco al 2000 de la localidad de Mariano Acosta, en Merlo.

Fuentes policiales informaron que Cecilia Morales, de 46 años, quien llamó a emergencias después de cometer el crimen. Al llegar a la casa, los policías la encontraron “en estado de nerviosismo”, pero confesó que había apuñalado a su esposo luego de una pelea. “Le di una cuchillada en la panza”, detalló.
El cuerpo de Junco estaba desplomado a un lado de la puerta de entrada de la casa. Al inspeccionar el lugar, los investigadores vieron el rastro de sangre y también encontraron una cuchilla de carnicero ensangrentada en la cocina, dentro de la bacha.

En un primer momento, el hecho causó confusión en los policías, ya que no había antecedentes ni registros de denuncias por violencia. Sin embargo, las indagaciones entre los vecinos revelaron que Morales era “violenta” con su esposo, pero él nunca llevó su caso a la Justicia.
Junco era reconocido en Merlo por ser el titular de la Fundación Pascua, dedicada a la recuperación de personas adictas al alcohol y las drogas, ubicada en Guaminí 1934 de Mariano Acosta. Su esposa era administradora de la organización, consignó el diario Primer Plano.
La fiscal Paula Salevsky, de la UFI Nº 4 de Morón, ordenó la detención de Morales, quien quedó imputada por el delito de “homicidio”.
Fuente: TN