Chubut Para Todos

Una jueza “retó” a dos chicas que se pelearon y les ordenó que mejoren sus notas en el colegio

También pidió a los padres que les prohíba salir fines de semana. Las chicas se habían peleado en la calle y el video circuló por las redes.

Una jueza de Menores de la localidad santafesina de Casilda instrumentó una serie de medidas llamativas a dos chicas que se pelearon en la calle. Además de pedir la orden de restricción correspondiente para evitar futuras rencillas entre ellas, la magistrada se puso en papel de “madre” y dispuso que las jóvenes mejoren las notas en el colegio, por lo que deberán presentar ante la Justicia las libretas de sus calificaciones al terminar las clases.

Las chicas son alumnas de distintas escuelas de Santa Fe y habían pactado enfrentarse en peleas callejeras. Esos choques, luego, fueron grabados con celulares y subidos a través de las redes sociales de Facebook o Whatsapp.

Tras ser denunciado el hecho, la jueza Pecoraro tomó intervención y, además de prohibir el acercamiento entre las estudiantes, ordenó aplicar recomendaciones correctivas que tiendan a mejorar el rendimiento escolar y desalentar el mal comportamiento.

Para lograr tal objetivo, la funcionaria solicitó a los padres que les prohíba a sus hijas el uso de la computadora para fines que no sean educativos y a salir los fines de semana. También habilitó al juzgado de Faltas municipal para que aplique las multas a los padres de las menores que cometieron desmanes en la vía pública, informó hoy el diarioLa Capital.

“Aunque inicialmente no lo tenía previsto, creí conveniente la aplicación de estas medidas orientadas a prevenir actos violentos, tomando como base el aspecto educativo por el cual debe velar el Estado, ya que es fundamental para la formación y desarrollo humano, además del papel que deben jugar los padres en el cuidado y transmisión de valores a sus hijos para evitar episodios indeseados”, afirmó la magistrada.