Chubut Para Todos

Una enfermera grabó sin querer el momento en que los sicarios mataron al policía

Se viralizó un audio de WhatsApp que una trabajadora del Provincial le estaba grabando a una compañera en el momento del ataque al efectivo Lencino Bermúdez.

En las últimas horas se viralizó un audio que una enfermera estaba mandando justo en el momento exacto en el que un grupo de sicarios asesinaron a un policía en un Hospital Provincial de Rosario.

La mujer estaba grabando un audio de WhatsApp a otra compañera de trabajo cuando repentinamente comenzaron a escucharse varios disparos.

“Te amo, te amo, jajaja. Igual lo tengo que destinar para otras cosas”, dijo, y justo cuando terminó de pronunciar la última palabra, se quedó en silencio porque escuchó cinco disparos consecutivos. “Hay, que ruido”, siguió, sin imaginar que estaba escuchando disparos.

En ese momento, se oyen cinco disparos más, por lo que la mujer decidió finalizar el audio. Antes de irse, dijo: “A ver, pará”, y se fue a mirar lo que estaba ocurriendo.

El mensaje de voz que mandó la enfermera. (Audio: gentileza Aire Digital – Foto: Facebook / Portal Móvil)

El crimen del policía en Rosario: así fue el accionar de los sicarios dentro del hospital

Cerca de las 21, los sicarios llegaron en una auto Fiat Uno gris e ingresaron al centro de salud por la zona de la guardia, utilizando barbijos como parte de su vestimenta para pasar desapercibidos.

El objetivo era llegar hasta Gabriel Lencinas, un preso condenado a 22 años de prisión por tres homicidios, que se encontraba en el lugar por una dolencia médica, aunque se desconoce si buscaban ejecutarlo o liberarlo.

Lencinas, según informó Rodrigo Miro, periodista de Radio Boing, a TN, no tenía custodia especial ni se había montado un operativo para su traslado y posterior internación. Los sicarios tenían este dato y quisieron ir hasta la habitación donde se encontraba internado, pero en el medio se produjo una balacera que les impidió llegar hasta él.

Así fue el crimen del policía en Rosario.

Según informaron los testigos, hubo cerca de 10 disparos dentro del hospital y uno de ellos alcanzó en una pierna a una enfermera de 50 años que se encuentra fuera de peligro.

Tras ello, y al no poder dar con su objetivo, escaparon corriendo. En el medio, Lencino Bermúdez intentó detenerlos, pero fue baleado y quedó tendido en la vereda. Lo trasladaron en estado crítico al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde a los pocos minutos confirmaron su fallecimiento.

Miro señaló, además, que el efectivo asesinado no era custodio del preso, sino que se encontraba haciendo adicionales en esa zona.

Por el violento episodio, el hospital hoy se encuentra sin atención al público y los trabajadores del lugar realizan una manifestación en los alrededores para reclamar por mayor seguridad.Los agresores permanecen prófugos.

Fuente: TN