Chubut Para Todos

Una encuesta revela que Macri tiene 73% de imagen negativa

El sondeo de Nueva Comunicación indica que Larreta es el dirigente con mejor diferencial en el PRO.

Una encuesta de la consultora Nueva Comunicación reveló que Mauricio Macri es el dirigente con peor imagen en la provincia y que Horacio Rodríguez Larreta es el que ostenta la mayor imagen positiva.

De acuerdo al sondeo, al que accedió LPO, Macri tiene una imagen negativa del 73% y el peor diferencial, de -50. En el larretismo aseguran que la pésima imagen del ex presidente en la provincia y en especial el Conurbano es el principal obstáculo que tiene para volver a ser candidato. El jefe de gobierno porteño, de hecho, espera ganar 2 a 1 en la interna del PRO en el Conurbano para inclinar la elección a nivel nacional.

Macri es seguido por Javier Milei con el 57% de imagen negativa y el segundo peor diferencial del -26. Detrás quedan Cristina Kirchner (56%), Sergio Massa (55%) y Axel Kicillof (55%).

Larreta encabeza el ránking de imagen: tiene 44% de imagen positiva, 43% de imagen negativa y un diferencial de +1. Cristina queda en el segundo lugar, con el 43% de imagen positiva, el 56% de imagen negativa y un diferencial de -13.

Respecto de la interna del PRO, la encuesta arroja que el 34,3% vota al candidato a gobernador que respalde Larreta (ya se decidió por Diego Santilli), mientras que el 26,1% lo haría por aquel que promueva Patricia Bullrich. El 39,6% de los encuestados aún no se definió.

En cuanto a la intención de voto, Kicillof es quien lidera el sondeo con el 23,1% seguido muy de cerca por Santilli con el 22,1%. En tercer lugar aparece el candidato de Milei, aún indefinido, con el 13,1%