Chubut Para Todos

Una docente se enamoró por Facebook y terminó muerta

Una docente, identificada como Griselda Noemí González (39), fue estrangulada en su departamento de la localidad bonaerense de Francisco Álvarez, y por el crimen buscan intensamente a un hombre de nacionalidad mexicana pero que se domicilia en Ecuador, a quien conoció por Facebook hace unos cuatro meses y que había llegado al país días atrás.

Las fuentes agregaron que la mujer había alquilado un pequeño departamento en el cruce de Ruta Provincial 7 y San Pedro, en Francisco Álvarez, para irse a vivir con el sujeto, debido a que hasta ese entonces ella aún vivía bajo el mismo techo con su marido -con quien estaba separada de hecho-, su hija (18) y su hijo (15).

El asesino fue identificado como Waldo Mares Parra (33), quien residía en Guayaquil. La víctima mantuvo una relación amistosa con este hombre hasta que ella le envió dinero para que compre un pasaje de avión, venga a Argentina y se conozcan personalmente.

Mares Parra viajó el martes 9 de febrero desde Ecuador, hizo escala en Chile y finalmente aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza, donde lo esperaba la docente con su hija.

En esas circunstancias, González se quedó a dormir el miércoles en la casa de General Rodríguez, donde vivía su marido y sus hijos, y el jueves fue a la otra vivienda con Mares Parra. Una vecina declaró que esa noche escuchó una discusión y gritos, hasta que vio salir al sospechoso, quien cerró la puerta con un candado.

El viernes la hija de la mujer le envió varios mensajes a su madre, y como no le respondió, el sábado se dirigió con su padre al departamento, para ver si la encontraba. Como no contestaba el timbre, sus familiares llamaron al 911, y personal de la Coordinación Departamental Moreno llegó al lugar.

Los efectivos ingresaron por la fuerza al inmueble y constataron que González estaba muerta, aunque sin lesiones visibles en el cuerpo ni signos de violencia ni desorden.

Ante esto se realizó una autopsia al cadáver y se determinó que la muerte se produjo por “asfixia mecánica manual”, debido a que un hueso del cuello estaba quebrado, posiblemente con un dedo pulgar, y la data coincidiría con el día jueves, cuando la vecina escuchó la pelea.

Con los datos aportados por la hija de González y una tía de la víctima sobre el hombre al que había conocido, el fiscal pidió al Juzgado de Garantías la inmediata detención del sospechoso.

Sin embargo, los pesquisas determinaron que el sujeto había escapado el fin de semana a Uruguay a través de la empresa Buquebús y utilizando un pasaporte a nombre de Waldo Mares Parra, por lo que se procuraba pedir la captura internacional.

El fiscal Ventricelli caratuló la causa como “homicidio agravado por violencia de género”, que prevé la pena de prisión perpetua.