Chubut Para Todos

Un tweet de Sastre hizo que el Banco Central cambiara el billete de $ 200 que tenía una ballena

La polémica por la ballena dibujada al revés en el billete de 200 pesos que se pondrá en circulación a mediados de 2016, generó una escalada importante de reproches contra el macrismo, pero principalmente contra el presidente del Banco Central de la República Argentina, Federico Sturzenegger. Los reclamos más enérgicos llegaron de la provincia del Chuubt, principalmente de Puerto Madryn, en donde el intendente de la ciudad alzó la bandera y a través de un tweet que tuvo innumerables réplicas, provocó que la institución que conduce el ex presidente del Banco Ciudad, diera marcha atrás.

Las encendidas críticas del intendente Ricardo Sastre de la ciudad portuaria tuvieron un efecto positivo, debido a que desde el Banco Central se comunicaron con el titular del Ejecutivo de Madryn para notificarle que modificarán el error. En la conversación también le consultaron por la recomendación de un especialista.
El jefe comunal señaló que gente del Central ya se comunicó con la investigadora especialista en mamíferos marinos Silvana Dans, que es vicedirectora del CENPAT y una de las que en su momento criticó la imagen.
Consumado el llamado telefónico, Sastre publicó en la plataforma social de Twitter un mensaje de agradecimiento hacia Sturzenegger: “Gracias @fedesturze por apreciar nuestras observaciones del billete de $200 con nuestra Ballena Franca. Esto habla muy bien de vos”.
Sin embargo, el tweet que dio vuelta por todo el país y que generó innumerables movimientos fue cuando Sastre escribió en su cuenta personal de Twitter: “Al que diseñó el billete de $ 200 hay que invitarlo a conocer ballenas y que se de cuenta que la puso al revés”. Esa  publicación tuvo más de 2.600 retweeted y más de 1.900 me gusta.
Luego de esta polémica que se desató en torno al error que tenía la ballena impresa en el boceto del nuevo billete de 200 p