Image default

Un taxista mató a puñaladas a un pasajero para defenderse de un robo

El conductor fue liberado: argumentó que fue atacado con un cuchillo por el cliente y que actuó en defensa propia. La Justicia cree que se trató de un intento de robo.

Un taxista mató a puñaladas a un pasajero y quedó detenido. El hecho sucedió ayer, cerca de las 4 de la madrugada y fue el propio conductor quien contó lo ocurrido a la policía, cuando detuvo la marcha de un patrullero .

El taxista, identificado como Luis Ernesto Cárdenas, 60 años, paró un móvil policial en la calle Paracas al 300, en el barrio de Barracas, y les dijo a los policías que lo había atacado un pasajero con un cuchillo, pero que logró quitarle el arma blanca y lo apuñaló. El chofer presentaba una herida en el ojo derecho.

El móvil policial se acercó hasta el 377 de la calle Parera, donde se encontraba tendido el pasajero, Alonso de Celada, un hombre de 62 años que vivía en Villa Devoto. Los efectivos pidieron una ambulancia del SAME, que llegó al lugar, pero De Celada murió camino al hospital Penna.

El taxista quedó demorado y, por la herida cortante que presentaba en un ojo fue trasladado al mismo centro de salud al que llevaban al pasajero.

Según consignó la agencia Télam, en medio del viaje en el Chevrolet Aveo de Cárdenas, el pasajero extrajo un arma blanca, con la que le produjo una herida al chofer en el ojo derecho. De acuerdo a los dichos del conductor, forcejearon, él logró quitarle el cuchillo al pasajero y herirlo.

El juez de instrucción porteño Luis Zelaya quedó a cargo de la investigación, con efectivos de la comisaría 28.