Image default

Un presidente “majestuoso”: nuevo apoyo de Estados Unidos a Macri

El vicepresidente norteamericano, Joe Biden, aseguró que la administración de Cambiemos llevó al país de vuelta a la comunidad financiera internacional.

Estados Unidos elogió la “etapa positiva” que vive la Argentina, destacó la “enorme transformación” que afronta nuestro país y dijo que la relación bilateral se enfoca en seguridad, energía e inversiones.

El encargado de describir la relación entre los dos países fue el vicepresidente Joe Biden, que fue el orador principal de la XX conferencia de la CAF (la Corporación Andina de Fmento) y el Inter American Dialogue, una cita anual donde se analiza en Washington el vínculo de Estados Unidos con el continente.

En un discurso donde repasó la realidad de América latina, Biden señaló que el presidente Mauricio Macri “cambió la vieja agenda e hizo retornar a la Argentina a la comunidad internacional”. Y destacó que con nuestro país serán “socios estratégicos”, en especial en áreas de inversiones, energía y seguridad.

El vicepresidente destacó además el proceso de acercamiento de EE.UU. con Cuba y también el proceso de paz en Colombia. Pero señaló que la región enfrenta aún grandes desafíos para el crecimiento, como la corrupción, el problema de la energía y las mafias internacionales.