Chubut Para Todos

Un joven fue brutalmente agredido por un grupo de rugbiers

Leonardo Chávez tiene 31 años y se recupera de los golpes que recibió la semana pasada. Los investigadores ya identificaron a cuatro agresores.

Un día después de que los agresores de Fernando Baéz Sosa fueran condenados por la Justicia de Dolores, se conoció un ataque similar ocurrido en la provincia de Corrientes, en el cual un joven llamado Leandro Chávez fue salvajemente golpeado por un grupo de personas.

El brutal hecho sucedió el 29 de enero a la madrugada, a la salida del Corsódromo Nolo Alías. “Vi que uno de los chicos me pegó y otros comenzaron a pegarme también. Si no hubieran estado mis amigos, podría haber terminado peor”, contó la víctima de 31 años.

Según el sitio Corrientes hoy, el ataque ocurrió al finalizar la segunda jornada del carnaval correntino. En ese contexto, unos nueve jóvenes fueron grabados mientras le pegaban Chávez en las inmediaciones del Corsódromo.

En base los videos que se difundieron, se puede apreciar cómo varias personas formaron un círculo y empezaron a pegarle a la víctima mientras estaba tirada en el piso. Allí mismo recibió una fuerte patada en la cabeza.

Tras conocerse las imágenes, la Justicia inició una investigación e identificó a cuatro de los atacantes que golpearon a Leandro Chávez

Elmomento en el que un joven es atacado por un grupo de rugbiers. (Foto: caprura de video).
El momento en el que un joven es atacado por un grupo de rugbiers.

En un breve diálogo con Radio Sudamericana, la víctima explicó: “Todo ocurrió entre las 6 y 7 de la mañana cuando a la salida de los carnavales, veo que un tipo se me acerca y me pega. Ahí comenzaron a pegarme los que estaban con él, que después me enteré que eran rugbiers”.

El joven aseguró que esa noche estuvo con tres amigos y “no tuvimos problemas con nadie”, por lo que no entiende por qué lo atacaron. “Todos los golpes los recibí en la zona de la cabeza, tuve pérdida de piezas dentarias, sigo haciéndome estudios, yo lo único que me protegía era la cabeza. Si mis amigos no se me tiraban encima o los separaban, podría haber sido peor”, explicó.

Por su parte, el abogado de Chávez, Rubén Leiva, dijo que estuvo “haciendo averiguaciones sobre las cámaras se seguridad del predio y son de la provincia”. “Vamos a pedir las imágenes para identificar y determinar la zona de la agresión”, indicó.

Asimismo, informó que se está armando una lista de testigos para agregar a la causa para tratar de establecer el por qué de la agresión y la identidad de todos los involucrados.

Fuente: TN