Chubut Para Todos

Un impactante incendio afectó una planta de acopio de uno de los mayores grupos del agro

En Tandil, Grupo Los Grobo sufrió el siniestro en silos de almacenaje de un establecimiento

En video comenzó a circular en las redes sociales este fin de semana sobre un incendio en una planta de acopio de cereales de la empresa Los Grobo. El hecho se dio en Tandil, en uno de los silos que contenía girasol, a partir de un recalentamiento mientras se realizaban tareas de descarga. Según confirmaron desde la firma, la situación se pudo controlar y Defensa Civil tomó intervención en el tema. Se desconoce a cuánto ascienden las pérdidas económicas.

“El Grupo Los Grobo informa acerca del principio de incendio producido en uno de los silos de cereal de la planta Lagomarsino de Tandil. El hecho comenzó con un foco de calentamiento, a partir del cual inmediatamente se inició el trabajo correspondiente de vaciado y descarga de la mercadería para evitar que la situación empeorara, y así garantizar las condiciones de seguridad necesarias para nuestro personal y las instalaciones”, precisaron a través de un comunicado.

Por otra parte, señalaron que al notificarse el hecho, personal del Grupo Los Grobo activó el protocolo de seguridad y dio aviso a los Bomberos de Villa Italia quienes, junto a la compañía, realizaron las tareas de prevención correspondientes. “Sólo se ocasionaron pérdidas materiales y no se reportaron heridos ni consecuencias graves”, acotaron.

Incendio En Una Planta De Tandil

Por último, mencionaron que “la situación está controlada y ya tomaron intervención en el tema personal de Defensa Civil, Municipalidad de Tandil, Policía Ecológica y Ministerio de Ambiente, quienes están colaborando con las tareas de contención, provisión de agua y retiro de mercadería”.

En las imágenes que circularon por las redes sociales y facilitadas por Nicolás Kissner, durante el fin de semana, se puede observar cómo el fuego consume los silos con la oleaginosa. “Se cayó el techo, se hundió todo ahora y se está prendiendo fuego el distribuidor y la noria arriba. Esto no lo paran más, cuando comience a prenderse fuego la noria y los silos. Los silos se están inclinando”, se escucha decir a una persona que registró el video.