Chubut Para Todos

Un hombre que usaba el celular mientras manejaba levantó por el aire a dos barrenderas

Un hombre que utilizaba su teléfono celular mientras conducía, perdió el control del vehículo, se subió a la vereda y atropelló a dos barrenderas de La Plata. Una sufrió una fractura expuesta y la otra un fuerte golpe en la cabeza. 

Un hombre que utilizaba su teléfono celular mientras conducía, perdió el control del vehículo, se subió a la vereda y atropelló a dos empleadas municipales que caminaban por Plaza Moreno, en la ciudad bonaerense de La Plata. Ambas fueron asistidas por el SAME, una por sufrir una fractura expuesta y la otra por un fuerte golpe en la cabeza. 

El hecho tuvo lugar en la esquina de las calles 14 y 54, cuando una cámara de seguridad registró la imprudente maniobra del conductor del Toyota Corolla negro en la zona de la Plaza Moreno. Las víctimas del accidente fueron hospitalizadas pero fuera de peligro.

En las imágenes se observa el momento en el que el vehículo cruza la senda peatonal a gran velocidad y comienza a acercarse al cordón de la vereda. Allí se encontraban las dos mujeres, barrenderas que estaban trabajando de espaldas a la calle. Fue tan rápida la secuencia que ni siquiera pudieron esquivar al vehículo. Fue por eso que el impacto las tomó por sorpresa y volaron por los aires. Una de ellas dio una doble vuelta en el aire, mientras que la otra salió disparada contra el piso.

Ante este escenario, el hombre se bajó, asistió a las víctimas y esperó la llegada de los efectivos policiales. Con la llegada del SAME, se constató las heridas de las mujeres, que a pesar del fuerte impacto que sufrieron estaban conscientes.

El medio La Plata Noticias informó que una de ellas resultó con una fractura expuesta, mientras que la otra mujer con un fuerte golpe en la cabeza. Una de las dos víctimas terminó con el hombro dislocado y algunos golpes en la cara. Fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) San Martín. La otra barrendera fue derivada al Hospital Rossi, ambas fuera de peligro.

Aunque todavía restan saber más detalles del caso, los testigos destacaron que el conductor usaba el celular cuando atropelló a las víctimas.

Con respecto a la situación procesal del hombre, informaron que se le abrió una causa por lesiones culposas. Por el hecho tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 12, con conocimiento del Juzgado de Garantías N° 1 de La Plata.