Chubut Para Todos

Un hombre manejó 200 kilómetros con su hija dentro del baúl del auto: “No tenía dónde dejarla”

La Policía de Córdoba lo detuvo en un control vehícular y el hombre, que trabaja como remisero, se excusó diciendo que llevaba cuatro pasajeros y no tenía más lugar.

Una insólita situación sucedió este miércoles al mediodía en un control vehicular sobre la ruta nacional 9, a la altura de Sinsacate. La policía de Córdoba retuvo allí a un remisero que llevaba a cuatro pasajeros y a una nena de nueve años encerrada dentro del baúl del auto.

“Es mi hija, no tenía dónde dejarla (mientras trabajaba), intentó justificarse Juan Fermín Heredia, cuando los agentes de tránsito abrieron el baúl y descubrieron a la menor acurrucada entre mantas en su interior. En tales condiciones la había trasladado durante unos 200 kilómetros, desde Santiago del Estero, aunque no está claro si el resto de los ocupantes del coche estaban al tanto de eso.

“La niña es hija del conductor del vehículo. El padre habría decidido transportarla allí debido a que ya tenía ocupados todos los asientos disponibles para pasajeros”, confirmó más tarde el comisario Marcelo Varela, en diálogo con Cadena 3.

El padre fue demorado e inmediatamente trasladado junto con su hija a la comisaría de Sinsacate para dar explicaciones por el hecho. En tanto, también serán investigados los cuatro pasajeros que viajaban en el remis.

Si bien la nena se encontraba en buen estado de salud y no presentaba heridas pese a la situación que había vivido, intervino la Secretaría de la Niñez y Adolescentes (SENAF) y fue puesta a resguardo hasta tanto se aclare la situación de su papá.

También se dio aviso a la madre de la criatura, quien se mostró sorprendida y aseguró que desconocía las condiciones en las que su hija había hecho aquel viaje.