Chubut Para Todos

Un fisicoculturista murió a los 34 años mientras esperaba por un trasplante

Se trata de Christian Annes, un influencer fitness brasilero que había nacido con un solo riñón. Si bien no había tenido problemas para entrenar, todo cambió en el 2022 cuando comenzó con una serie de complicaciones renales.

Un fisicoculturista e influencer brasilero murió a los 34 años de edad apenas dos meses después de haber ingresado a la lista de espera por un trasplante de riñón. Se trata de Christian Annes, un amante del fitness que se dedicaba a ofrecer entrenamientos personalizados y a participar de competiciones del rubro.

Según contó su novia, Wanna Teixeira, el joven había nacido con un solo riñón pero no había tenido problemas para dedicarse al culturismo hasta el 2022. En ese momento, descubrió que tenía una serie de complicaciones renales.

“Se quedó callado cuando recibió los resultados porque sabía que todo estaba mal y no quería decírselo a nadie. Se negó a someterse a un tratamiento”, reveló su expareja.

El influencer fitness había sido advertido hace dos años sobre la necesidad de someterse a un trasplante de riñón pero se negó. (Foto: The Sun)
El influencer fitness había sido advertido hace dos años sobre la necesidad de someterse a un trasplante de riñón pero se negó. (Foto: The Sun)

Pese a la negativa del influencer, terminó accediendo a unirse a la lista de espera en el estado de Paraná por consejo de su entrenador, ya que le advirtió que necesitaba tratarse para poder mejorar y así seguir profesionalizándose. “Finalmente, tenía esperanza pero ya no había tiempo suficiente”, agregó Teixeira.

Antes de su muerte, Annes se encontraba en el puesto 69 y le dijeron que recibiría un nuevo riñón en tan solo unas semanas. Sin embargo, él continuaba con sus rutinas de ejercicio con normalidad y evitaba hacer una pausa: “Estaba tan dedicado al entrenamiento que se negó a dejarlo incluso cuando los médicos le dijeron que necesitaba descansar”.

Su exnovia le dedicó una publicación con una conmovedora despedida: "Mañana es mi cumpleaños. ¿Podrías hacer una fiesta allá en el cielo?" (Foto: Instagram/@wanateixeira)
Su exnovia le dedicó una publicación con una conmovedora despedida: “Mañana es mi cumpleaños. ¿Podrías hacer una fiesta allá en el cielo?” (Foto: Instagram/@wanateixeira)

Christian Annes murió en el hospital este lunes 5 de febrero luego de estar dos semanas internado.

En las redes sociales, su exnovia le dedicó una conmovedora despedida: “Y mi amor no funcionó. Luché tantos días para verte de pie de nuevo, lo juro. No sé de qué manera seguirá mi vida ahora, sin vos estoy perdida. Mirame y dame fuerzas para continuar. Mañana es mi cumpleaños, ¿podrías tener una fiesta allá en el cielo?”.

Fuente: TN